Noticias

12.Jul.2015 / 01:39 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Caracas, 12 de julio de 2015.- El diario Ciudad Ccs ha colocado a disposición del pueblo un encarte especial en línea (Internet) con el discurso ofrecido por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado 6 de julio ante la Asamblea Nacional, sobre la lucha histórica que el país ha dado por la recuperación del territorio Esequibo, que pertenece a Venezuela desde 1811 y que años después entró en controversia con la República Cooperativa de Guyana.

La descarga del material se podrá realizar al ingresar en el sitio web www.ciudadccs.info, portal de noticias de este diario de distribución gratuita, creado por la Alcaldía de Caracas.

El pasado 6 de julio, el Presidente llamó al pueblo a levantar con fuerza las banderas por la reclamación justa del territorio Esequibo, en apego a lo establecido en la Constitución de la República, el derecho internacional y el Acuerdo de Ginebra, firmado en 1966.

Ese día, el Mandatario Nacional creó una comisión de alto nivel para revisar las relaciones diplomáticas entre ambos países, ordenó la disminución de funcionarios en la embajada venezolana en Guyana y pidió a la Cancillería la elaboración de una carta dirigida al secretario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki Moon, en la que se solicita la designación del buen oficiante para tratar esta controversia.

Con respecto a este último punto, la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, ya entregó esta misiva ante el organismo, a la espera de dar inicio a los procesos para logra solucionar este diferendo, a favor de ambos pueblos. VL.

VTV con información de AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve