Noticias

28.Nov.2016 / 11:30 am / Haga un comentario

Foto: @Vencancilleria

Foto: @Vencancilleria

Venezuela ni saldrá, ni será expulsada del Mercado Común del Sur (Mercosur), aseveró este lunes la canciller de la República, Delcy Rodríguez, durante la instalación, en Caracas, de la XXI Cumbre Social de este bloque económico de integración.

Rodríguez hizo esta aseveración, en rechazo a las declaraciones de los cancilleres de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, y de Paraguay, Eladio Loizaga, quienes dicen que suspenderán a Venezuela del Mercosur el próximo 1° de diciembre aduciendo que la nación bolivariana no «ha internalizado» toda la normativa del bloque.

«Ni nos salimos, ni nos sacan del Mercosur», enfatizó Rodríguez, desde la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), en Caracas, en transmisión de VTV.

Desde este lunes 28 y martes 29 de noviembre, movimientos sociales de Venezuela, Uruguay, Paraguay, Brasil y Argentina se reunirán en Caracas para participar en la XXI Cumbre Social del Mercado Común.

La cumbre se lleva a cabo en la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), sede Caracas, para debatir sobre diversos temas, entre los que destaca la economía social y solidaria para el desarrollo con inclusión de los pueblos, reseñó una nota de prensa de la Cancillería venezolana.

Está previsto que más de 50 movimientos sociales de los cinco países miembros del bloque participen en la cumbre que tendrá cinco mesas de trabajo: Economía social y solidaria; Solidaridad internacional, integración y lucha de los pueblos; Democratización y derecho a la comunicación; Derechos humanos; y Contribución de los pueblos para la democratización del Mercosur.

Durante los dos días, 10 movimientos sociales de cada país miembro del bloque de integración, junto con 120 movimientos sociales que hacen vida en Venezuela, realizarán conferencias, foros y conversatorios sobre los temas que se abordarán en las mesas de trabajo.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve