Noticias / Internacionales

29.Abr.2017 / 04:22 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

La ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, denunció este sábado la responsabilidad histórica que han tenido las corporaciones mediáticas en la configuración de hechos que han justificado intervenciones, tal como ocurrió en Irak, Libia y Siria, manual que se pretende imponer en Venezuela.

«Desde las guerras imperiales, en toda la historia de la humanidad, siempre han estado precedidas por campañas mediáticas que validan esa actuación», dijo la canciller.

Durante un encuentro con corresponsales de medios internacionales acreditados en el país, que se realizó en la Casa Amarilla, en Caracas, destacó la importancia de manejar la información de manera veraz y oportuna para evitar reproducir rumores sobre los casos de asesinatos ocurridos durante las últimas semanas en Venezuela, tras llamados a manifestaciones hechos por sectores de derecha.

Sobre el caso del joven Juan Pernalete, de 20 años, asesinado el 26 de abril en Altamira, municipio Chacao del estado Miranda, la canciller rechazó que medios internacionales hayan señalado directamente como causa de la muerte un impacto de bomba lacrimógena proveniente de fuerzas de seguridad del Estado.

«Los elementos que hemos mostrado hoy desvirtúan absolutamente esa versión y nuevamente hemos hecho un llamado a que la noticia sea presentada de la forma más objetiva posible», enfatizó.

Por su parte, el ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, informó que, de acuerdo con los elementos de interés criminalístico y periodístico presentados a medios internacionales, se evidencia que es posible que el joven haya recibido un disparo proveniente de una pistola de perno.

«Hay una aproximación policial que muestra con un alto grado de veracidad la posibilidad de que este joven venezolano haya sido asesinado con un arma llamada pistola de perno cautiva, que es un arma utilizada para la ganadería, para acabar con la vida del ganado y hay allí elementos de interés criminalístico y periodístico que apuntan en esa dirección», aclaró.

En transmisión de Venezolana de Televisión, el ministro también destacó que los vídeos presentados fueron publicados por el medio de derecha El Nacional.

Actualmente, las autoridades del país llevan adelante las investigaciones para esclarecer este caso.

Los hechos violentos, alentados por sectores de derecha en el país, han dejado 29 personas asesinadas y más de 400 heridos en algunas zonas de Caracas y en varios estados del país.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve