Noticias

23.May.2016 / 10:09 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, afirmó este domingo que el golpe de Estado gestado por la derecha en Brasil es también un golpe contra el grupo económico BRICS (integrado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), cuyas economías emergentes al servicio de la integración, representan una esperanza para los pueblos que han decidido ejercer su soberanía.

Así lo declaró en una transmisión con el canal estatal Venezolana de Televisión, en la Plaza Simón Bolívar de Kingston, Jamaica, donde la delegación venezolana dejó una ofrenda floral, como parte de la agenda de trabajo que cumplieron en el país caribeño junto al presidente Nicolás Maduro.

Rodríguez subrayó que “hay amenazas reales sobre este importante grupo de países que están labrando un nuevo camino para la humanidad, rompiendo la hegemonía imperial».

Al respecto, la presidenta brasileña criticó la nueva política externa implementada por el Gobierno provisional en la que le hablaban delicadamente a los países poderosos y mal a naciones como Bolivia, lo que significa «disminuir a Brasil a un nivel en el que no se reconoce que tiene la quinta economía del mundo» y su población «de 204 millones de personas».

«Nuestra política le dio valor a América Latina, África, a los BRICS, eso hizo que fuéramos respetado internacionalmente», sentenció.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, aseguró el viernes que las decisiones adoptadas por el Gobierno provisional de Michel Temer representan un retroceso de los logros alcanzados durante los últimos 14 años de gestión del Partido de los Trabajadores (PT).

En Contexto

La acusación central de la oposición contra Rousseff para justificar un juicio político es la supuesta violación de normas fiscales al maquillar el déficit presupuestario de 2015. Sin embargo, no se han presentado pruebas en su contra.

Analistas políticos aseguran que Temer, con solo siete días en el poder, vive un momento de inestabilidad en su Gobierno provisional por su afán de entregar el país al Fondo Monetario Internacional (FMI), banqueros y empresarios.

teleSUR

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve