Noticias

18.Ene.2017 / 12:44 pm / Haga un comentario

Foto: @MIJPVenezuela

Foto: @MIJPVenezuela

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, informó que este miércoles se han definido tres acciones puntales, que fortalecerán al Plan Patria Segura, el cual permitirá la trasformación estructural en el campo de la seguridad pública.

Destacándolo como una contraofensiva dirigida a garantizar la protección del pueblo, liberándolo de las mafias criminales paramilitarizadas.

Durante un encuentro con el Estado Mayor, donde se coordinaron acciones y estrategias como parte de la Campaña Carabobo 2021, proyecto ideado por el presidente Nicolás Maduro, El Aissami agregó que el Gobierno Bolivariano ha catalogado al tema de la seguridad como una de las prioridades a atender para el 2017.

“El día de ayer el presidente anunció un golpe de timón a lo que se refiere a las políticas de seguridad pública”, manifestó.

Añadió que estas políticas de seguridad que van hacer instauradas, responde a un gran esfuerzo del ejecutivo, quien ha estudiado la situación desde hace años.

En tal sentido, el Vicepresidente reiteró que el Plan Patria Segura “Campaña Carabobo 2021”, como lo indicó el Primer Mandatario de la Nación este martes, concentra 6 líneas estratégicas, otorgando especial atención a la acción concreta.

“Es una política integral de seguridad pública y ciudadana, que hemos trabajado por muchas meses y hoy tienen su atención concreta”, expresó.

Al respecto especificó que las acciones puntuales, pautadas durante el encuentro con el Estado Mayor de Seguridad, incluyen en primer lugar la preparación y formación de la policía municipal y estatal, para la atención de los delitos comunes, destacando que ya no será solo el Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas, el responsable de las investigaciones en dichos casos..

“Estamos coadyuvando para que los cuerpo de policías tengan la facultad de apoyar los trabajos de investigaciones”, agregó. Apoyando de esta manera las labores del Ministerio Público en estos casos, incluyendo al CICPC solo cuando se trate de delitos más complejos.

En segundo lugar, la conformación de las estructura de bases de los Cuadrantes de Paz; en tal sentido resaltó que deben estar conformadas por un funcionario del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz,  un representantes de la Unidad Bolívar Chávez, (UBChe), de los consejos comunales, Frente Francisco de Miranda, Fuerza Armada Nacional Bolivariana , la milicia , y Policía Nacional Bolivariana.

Al respecto destacó que la conformación de estos núcleos, deberán estar instalados en los 183 cuadrantes establecidos en el estado Miranda y los 101 del Distrito Capital, quienes deberán convertirse en loss estado modelos.

Como tercera y última acción, el vicepresidente añadió el abordaje multiagencial, explicando que esta acción va a comprometer a todas las fuerzas y movimientos que conforman la vida pública del país  a combatir el fenómeno delictivo.

“Solo nosotros podemos darle respuesta estructural y devolver la paz al pueblo venezolano”, manifestó.

Del mismo modo, El Aissami Instó a los medios de comunicación a trabajar en fortalecer los buenos valores, “la política comunicacional debe estar dirigida a promover valores de una sociedad más humanista”, dijo.

Finalizó, reiterando el compromiso del Gobierno Bolivariano en disminuir los índices delictivos y de esta manera garantizar la estabilidad y paz del país.

YVKE Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve