Noticias / Internacionales

22.Ago.2019 / 11:27 am / Haga un comentario

La Federación de Trabajadores Africanos en Francia y Europa (Fetafe) se solidariza con el Gobierno de Venezuela y su pueblo, estampan su firma con el fin de repudiar el bloqueo ilegal del gobierno de Estados Unidos, que pretende quebrantar el derecho a la libre determinación y continuar el injerencismo, reseñó el portal web de Prensa Latina.

Igualmente, decenas de franceses y extranjeros han acudido a la sede diplomática venezolana en Francia para plasmar su apoyo a la carta destinada a la Organización de las Naciones Unidos (ONU).

A nombre de la organización la periodista de Níger, Keita Rahmatou firmó en la embajada venezolana en esta capital para rechazar el intento de Washington de imponer un cambio de gobierno mediante las medidas coercitivas unilaterales y que será enviada al secretario general de la ONU, António Guterres.

De acuerdo con la Periodista la misiva que se enviará al secretario general reviste gran importancia, porque corresponde al organismo internacional velar por el respeto al derecho de los pueblos a la paz y la libre determinación.

Asimismo, Rahmatou argumentó que respaldan a la nación Bolivariana debido a que desde que llegó el comandante Hugo Chávez en 1999 se solidarizó, brindó apoyo y respeto a otros pueblos, así como continúa el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Además, la activista resaltó los vínculos históricos entre Venezuela y África, y el pasado de explotación y sufrimientos compartido como resultado del pillaje y la dominación.

Por su parte, el embajador de Venezuela en Francia, Michel Mujica, agradeció la solidaridad con su gobierno y pueblo; reiteró la convocatoria a los amantes de la paz a firmar el documento que denuncia el bloqueo de EE.UU. y la violación que representa del Derecho Internacional y del multilateralismo.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve