Noticias

9.Dic.2020 / 05:43 pm / Haga un comentario

Fotos: Referencial

París, 9 dic (Prensa Latina) El embajador de Venezuela en Francia, Héctor Mujica, compareció hoy en esta capital ante una comisión del Senado para exponer el funcionamiento de la democracia de su país y denunciar los ataques que enfrenta desde Estados Unidos.

Invitado por la Comisión de Asuntos Exteriores, el diplomático desnudó la campaña de manipulación contra Caracas y rechazó la subordinación de algunos gobiernos a la agresividad de Washington, con acciones que van desde un bloqueo económico y el robo de recursos financieros hasta el desconocimiento de las recientes elecciones parlamentarias.

Mujica recordó a los senadores que desde el triunfo de la Revolución bolivariana, con la llegada al poder en 1999 de Hugo Chávez, se han celebrado en Venezuela 25 comicios, en los que el gobierno ha reconocido sus derrotas electorales ante la oposición, lo cual sucedió en el referendo de 2007 y las legislativas de 2015.

Pocos son los países con tantas elecciones y referendos en las últimas dos décadas, subrayó el embajador, quien precisó que en las parlamentarias del pasado domingo el sector más radical de la derecha boicoteó la cita en las urnas, que fueron observadas por personalidades y acompañantes extranjeros.

En su intervención en el Senado francés expuso que a diferencia de muchos Estados, en Venezuela el árbitro de las votaciones es una entidad independiente del ejecutivo, el Consejo Nacional Electoral.

A partir de las garantías, la seguridad y el reconocimiento del sistema electoral venezolano, cuestionó la postura de Estados Unidos y sus aliados de ignorar la voluntad del pueblo que escogió a Nicolás Maduro como su presidente y participó en los recientes comicios, pese al boicot y el impacto de la guerra económica desatada por la Casa Blanca.

Mujica desenmascaró al autoproclamado presidente interino Juan Guaidó, quien participó el pasado jueves en una audiencia virtual de la misma comisión senatorial.

Al respecto, denunció el apoyo de algunos países al diputado, entre ellos Francia, y subrayó que en Venezuela nunca ha existido un vacío de poder y que Guaidó carece de autoridad y de respaldo popular, incluso en las filas opositoras.

El diplomático manifestó que el autoproclamado no ejerce control en el territorio venezolano y ha sido acusado de corrupción y golpismo, así como de estimular una intervención extranjera.

Para Mujica, la hostilidad contra Venezuela resulta muy fácil de explicar, porque responde al objetivo de Estados Unidos de apoderarse de su riqueza petrolera.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve