Noticias

Foto: RNV

Por órdenes expresas de la Defensora del Pueblo, María Gabriela Ramírez, fue creada una comisión especial integrada por los cuerpos policiales y militares en el estado Táchira, a fin de diseñar un nuevo plan de acción ante las manifestaciones públicas.

El Dr. Aarón Díaz, Defensor del Pueblo en la entidad andina, informó que por instrucciones de la defensora Gabriela Ramírez, se iniciaron mesas de trabajo junto a los órganos de seguridad del estado para establecer acuerdos para garantizar los Derechos humanos de las y los ciudadanos.

“La Defensora del Pueblo ha estado muy preocupada por la situación del Táchira, como el resto del país, hemos celebrado varias reuniones con efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana, ZODI – Táchira, Policía del Estado y Sebin, para activarlos bajo un plan que vaya acorde con el respeto sobre todo a los derechos humanos”, explicó Díaz.

Asimismo, Díaz enfatizó que como funcionarios garantes de los derechos humanos deben utilizar herramientas que manejen la mediación y la persuasión, “Las mesas de trabajo serán realizadas a nivel nacional, donde cada equipo presentará un proyecto de acción integral con el fin de ser llevado a instancias presidenciales”.

Finalmente, Díaz señaló que el plan de acción será presentado por la Defensora del Pueblo al presidente Nicolás Maduro “para que sea un plan de acción integral coordinado y que busque la no confrontación, la mediación y la persuasión como una forma de redimir los conflictos”, destacó el defensor en la entidad.

RNV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve