Noticias

22.Ene.2018 / 05:37 pm / Haga un comentario

Foto: Mippci

Foto: Mippci

“Las sanciones a funcionarios son un mecanismo de intervención en los asuntos internos de los países independientes, así como un mecanismo de chantaje que contradice las normas del derecho internacional y tiene repercusiones que van mas allá de las individualidades aludidas”, indicó el también Fiscal General en rueda de presa transmitida este lunes por VTV.

En consideración a estás premisas Saab en nombre del Consejo Moral Republicano -que abarca el Ministerio Público, Contraloría de la República y la Defensoría del pueblo- rechazó esta “nueva acción que violenta la soberanía de nuestro país, pues, bajo el disfraz de sanciones individuales se está atacando los Poderes Públicos del Estado venezolano”.

Menoscabo a la institucionalidad

A su vez, que recalcó que dicha acción menoscaba “la institucionalidad democrática al pretender dictar desde el exterior la forman en el que deben dirigirse las instituciones venezolanas y sus máximos representantes”.

“Calificamos estas sanciones como un acto acto anacrónico y neocolonial que recuerda los peores momentos de la Guerra Fría, que dividió al mundo en supuestos bloques”, explicó el fiscal, expresando que las mencionadas acciones trajeron como consecuencias “la intervención directa e indirecta de las grandes potencias en las política interna de numerosos países, que tuvieron que vivir invasiones golpes de Estado, asesinatos políticos y financiamiento de mercenario”.

Asimismo, exigió a la UE desistir de “este tipo de intervenciones, manifiestamente hostiles”, que “enturbian los esfuerzos del pueblo venezolano por resolver en paz, y por la vía electoral, sus diferencias”.

“Hacemos un llamado al pueblo a seguir construyendo caminos para el diálogo y la resolución pacífica y democrática de los conflictos, en aras de transitar caminos de entendimiento”, sentenció.

Prensa Digital Mippci

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve