Noticias

5.Abr.2016 / 04:38 pm / Haga un comentario

CfTqq3QWsAAwSPU

La Ley que legitima la violencia como herramienta política, aprobada por diputados opositores en la Asamblea Nacional (AN), niega, a juicio del defensor del Pueblo, Tareck William Saab, los derechos básicos a las víctimas, como la justicia, la verdad, la reparación y la no repetición, pues el único fin de este instrumento es borrar la historia y el autoperdón.

«Es un mecanismo de impunidad, que borra el proceso jurídico en marcha, borra el delito y niega las investigaciones», alertó Saab desde la Asamblea Nacional (AN), donde presenta la Memoria y Cuenta.

Allí, lamentó que para la elaboración de esta Ley, de amnistía,—cuya propuesta fuera elevada por el partido de derecha Un Nuevo Tiempo (UNT)— se haya rechazado e impedido la participación de las víctimas.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve