Noticias

21.Jun.2016 / 02:18 pm / Haga un comentario

Foto: archivo

Foto: archivo

Este martes el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, indicó que la década de los 60 fue un periodo de exterminio donde se asesinaron a 5 mil ciudadanos, se detuvieron a 50 mil personas, que fueron llevadas a tribunales militares sin juicio y derecho a la defensa, y se desaparecieron otras 3 mil.

“Quienes pateamos el Ministerio Publico en los años 60 sabemos lo que era. Era el lugar de la ignominia, del irrespeto y de los estigmas”, expresó Saab desde el Teatro Nacional de Caracas, durante el acto de reivindicación al  legado histórico de los luchadores sociales desaparecidos en la IV República.

Asimismo, recalcó que como defensor de los derechos humanos dificulta que un valedor del gran capital y del neoliberalismo puedan hablar de la dignidad humana con la realidad que se requiere.

De igual manera,  exaltó la labor que lleva adelante la Comisión por la Justicia y la Verdad y las políticas que emprende el Gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro, “de reivindicar a nuestros mártires y dar el ejemplo de marcar la diferencia como lo está haciendo, en defensa de los derechos humanos de este país, del pueblo, de la nación entera. No puede ser de otra manera”.

RNV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve