Noticias

8.Mar.2016 / 01:04 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, se encuentra este martes en Tumeremo, municipio Sifontes del estado Bolívar, para apoyar las investigaciones que llevan cuerpos de seguridad nacionales y estadales en la entidad para esclarecer los hechos en torno al supuesto homicidio o desaparición forzosa de un grupo de mineros.

De acuerdo con un reporte de Venezolana de Televisión, el defensor está acompañado por el mayor general Antonio José Benavides Torres, de la Región Estratégica de Defensa integral de Guayana; junto a comisiones del Ministerio Público, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que se encuentran en la localidad desde hace tres días en las labores indagatorias.

Se espera que el Defensor, quien ofrecerá una rueda de prensa, converse con algunos de los familiares de los supuestos mineros desaparecidos y con aquellos habitantes de la localidad que mantienen cerrada la troncal 10, la principal vía para acceder al poblado.

Hasta el momento, las autoridades no han detectado evidencia de homicidios o desaparición forzosa de mineros, aunque existen indicios de enfrentamientos entre bandas armadas por el control de la minería en la zona.

El gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez, ratificó ayer que el operativo de búsqueda proseguirá hasta esclarecer totalmente lo ocurrido, aun cuando la Fiscalía no ha recibido formalmente denuncias sobre desaparición de mineros.

La situación provocada por los rumores sobre la muerte de los mineros se produjo pocos días después de que el Ejecutivo Nacional aprobara el proyecto del Arco Minero del Orinoco, que incluye el Registro Minero Nacional, iniciado ya en Guasipati y El Callao, y que estaba previsto para esta semana en Tumeremo, donde se realizará una vez se aclare lo ocurrido en la zona.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve