Noticias

18.Sep.2015 / 08:50 am / Haga un comentario

Foto: AVN

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, denunció el jueves una campaña mediática, impulsada por medios de comunicación de la derecha nacional e internacional en contra de Venezuela busca empañar la imagen del país en materia de Derechos Humanos en la frontera con Colombia, con el fin de atacar a la Revolución Bolivariana y el trato justo que se le ha ofrecido a los colombianos que están siendo repatriados a su país.

“El tema de Derechos Humanos, en la frontera ha sido manipulado por el gran aparato mediático que carteliza la información, que la propaga, la difunde, para atacar a la democracia venezolana”, expresó durante el foro Derechos Humanos en la Frontera, Implicaciones del éxodo Humanitario de Colombia a Venezuela, desarrollado en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

Varios medios de comunicación colombiano se han encargado de difundir imágenes falsas de colombianos que, de manera voluntaria, decidieron regresar a su país, haciendo uso de pasos ilegales, conocido como trochas, en vez de utilizar los autobuses que se dispusieron en el estado Táchira, que los lleva hasta el Puente Internacional Simón Bolívar, entre el municipio Bolívar y Cúcuta, alegando así una supuesta violación de derechos humanos.

De igual forma, el pasado 28 de agosto, el presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció que el Canal 2 de Panamá difundió un video en el que se observaban supuestos militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) agrediendo a niños con nacionalidad colombiana, un material grabado en Guatemala que se utilizó para manipular sobre las medidas de seguridad y paz que ha emprendido el Gobierno Bolivariano en la frontera con Colombia.

El Mandatario Nacional explicó que este vídeo fue compartido días antes en redes sociales por el expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez, con un mensaje que invitaba a los demás usuarios a ver los supuestos maltratos emprendidos por funcionarios de la Fuerza Armada en contra de niños en la frontera, aún cuando Uribe conocía que el material audiovisual no guardaba relación con hechos en Venezuela, sino que correspondía a las fuerzas de seguridad de Guatemala.

En este sentido, Saab señaló que “el aparato mediático transnacional ha usado un tema tan sensible como los Derechos Humanos, donde los dueños de los grandes capitales, de los grandes medios de comunicación global, que en el pasado jamás le importó los Derechos Humanos, de nadie de ningún país, y menos la de la Venezuela de los años 60, 70, 80, 90, comenzó a colocar su foco de atención, de pronto, en lo que podía haber sucedido en Venezuela, pero siempre para colocarlo de forma negativa para la democracia venezolana, negativo para el Estado venezolano”.

De igual forma, condenó las declaraciones emitidas por la procuradora delegada para la Defensa de los Derechos de la Infancia, Adolescencia y Familia de la Procuraduría General de la Nación, lleva Hoyos, en la que denunció supuestos abusos sexuales por partes de funcionarios de la FANB, que luego replicaron Radio Caracol, medio colombiano, y por la Agencia Alemana de Prensa (DPA, por sus siglas en inglés).

Luego de estas declaraciones, Venezuela — explica el Defensor del Pueblo— solicitó las pruebas sobre este hecho, con el fin de actuar, sin embargo; hasta los momentos el gobierno de Colombia no ha mostrado evidencia alguna.

“La propaganda se lanzó al mundo con el afán de humillar y ofender a la FANB, que es la institución que según nuestra constitución tiene el sagrado deber de defender nuestra identidad, autodeterminación y la seguridad fronteriza”, subrayó en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Por otra parte, reiteró el compromiso que tiene Venezuela en la defensa de los Derechos Humanos de los colombianos que se encuentran de forma ilegal en el país, así como el de los que se encuentran en estatus de refugiados.

Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve