Noticias

22.Sep.2016 / 07:23 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

La defensora pública general, Susana Barreiros, informó este jueves que desde enero hasta el mes de agosto de este año la institución atendió a 4.500 personas en las Oficinas de Atención al Ciudadano, instaladas en todo el territorio nacional.

“Estamos defendiendo y garantizando derechos de manera gratuita, que anteriormente no se hacían (…) se le da el libre acceso a cualquier ciudadano”, dijo Barreiros durante el programa En Tres y Dos de VTV.

Indicó que antiguamente existía la Defensa de Presos, limitada a defender presos únicamente, gracias al cambio constitucional de 1999 –impulsado por el presidente Hugo Chávez– se realizaron reformas a la institución que ampliaron sus responsabilidades con un carácter social para ahora contar con la Defensa Pública.

Manifestó que gracias a este cambio, la Defensa Pública respeta ahora los Derechos Humanos de los pueblos originarios, así como a la comunidad militar y policial.

Añadió que actualmente realiza un trabajo en conjunto con la Cancillería de la República para brindar asesoramiento jurídico a los venezolanos que se encuentran en el extranjero.

Asimismo, señaló que, junto al Poder Popular, se hacen jornadas de calle para que los funcionarios puedan asegurar el derecho a la defensa a cada venezolano que lo necesite.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve