Noticias / Regiones

26.Ene.2016 / 05:11 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

En una sesión especial conjunta entre el Consejo Legislativo de Vargas, la Cámara Municipal y el Bloque Vargas del Parlamento Comunal Nacional, el poder popular acordó la aprobación del Decreto de Emergencia Económica presentado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para proteger los derechos de salud, vivienda, educación y alimentación de todos los venezolanos, frente a la coyuntura económica que atraviesa el país.

Con la presencia de cuatro comunas en esta sesión, realizada en la plaza Bolívar de La Guaira, se completó la aprobación del Decreto por parte de las 19 comunas existentes en esta entidad del litoral central.

Esta acción tiene su base en el artículo 5 de la Constitución Nacional Bolivariana que establece «la soberanía reside intransferiblemente en el pueblo, quien lo ejerce directamente», además la Carta Magna reza, en su artículo 62, «los ciudadanas y ciudadanos tienen la libertad de participar en los asuntos públicos a través de la formación, ejecución y control de la gestión pública».

“Creemos que, como lo establece la ley, lo que decida el pueblo organizado a través de las asambleas de ciudadanas y ciudadanos, con nuestras autoridades, tiene un carácter vinculante y en este momento apoyamos el Decreto firmado por el presidente Maduro para estimular la producción nacional, el impulso del ejercicio económico y buscar la industrialización de Venezuela”, comentó Giovanni Mieres, parlamentario comunal nacional.

El presidente del Consejo Legislativo de Vargas, José Félix Valera, ratificó el factor vinculante de esta decisión del Poder Popular de respaldo al presidente Nicolás Maduro, sobre la base del artículo 168 de la Constitución, a través del cual se le da protagonismo al pueblo en la presentación de leyes. Por esta razón, esta jornada se lleva a cabo en todos los estados del país a través de los parlamentarios comunales.

“Este respaldo popular le da más fuerza jurídica y legitimidad a este decreto. Que la AN no lo haya aprobado no quiere decir que no tenga validez jurídica porque se hizo por la vía del decreto, validado  además por el Tribunal Supremo de Jusicia (TSJ)”, dijo.

Desirée Mendoza, vocera de la comuna Guaicaipuro de Caraballeda, consideró que la emergencia económica es un hecho reconocido por todos los sectores del país y no tiene sentido que la AN se niegue a aprobarlo, «eso nos habla de una oposición poco seria”.

Los presentes hicieron un llamado al empresariado venezolano a sumarse a la producción nacional para que, a corto plazo, no sólo se recupere el sector agroalimentario, sino la fabricación de vehículos, electrodomésticos, textiles, tecnología, bienes y servicios.

Acciones

Una representación del PCN también sostuvo este martes un encuentro con representantes de la Misión Alimentación y las 13 comunas agroproductivas de Carayaca, para empoderar a las organizaciones socioproductivas en el campo, iniciativas que también deberán extenderse a las zonas urbanas.

En ese sentido, el Parlamento Comunal Nacional en Vargas anunciaron que este jueves 27 de enero en el Club La Urbina, ubicado en el sector La Peñita de Carayaca, a las 10:00 de la mañana, se discutirán orientaciones y propuestas  conjuntas entre instituciones y productores del campo.

 

 

AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve