Noticias

15.Mar.2016 / 02:15 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

“Estamos aquí acatando la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, aseguró el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, durante su comparecencia ante la Asamblea Nacional, en la cual expuso las razones de la prórroga del Decreto de Emergencia Económica.

¿Por qué se solicita una prorroga?

“Si nosotros vemos lo que ha pasado en estos 60 días, la respuesta es obvia, porque todos los que estamos aquí y quienes nos están escuchando, tienen conciencia de la realidad económica que atraviesa el país. La existencia de las causas que motivaron el decreto, persisten.

Aquí en esta Asamblea Nacional se aprobó un rechazo al decreto y en ese documento no hay ninguna motivación cuestionando la existencia de la situación económica que describe la necesidad de la emergencia económica.

Nosotros decíamos que había una circunstancia que requería mediadas especiales y en ningún momento se cuestiona la caracterización que se hace del momento económico.

Y también a lo largo de estos 60 días del decreto, en esta Asamblea he visto y he escuchado algunos debates, y aquí se a insistido de manera reiterada, en la existencias de las causas.

Cuando en esta Asamblea se declaró emergencia en algunos sectores y a pesar de que nosotros no estamos de acurdo con estas declaratorias, fueron fundamentadas en las mismas condiciones económicas que fundamentan el decreto.

Reiteradamente en los debates de esta Asamblea y la declaración en los medios de comunicación se evidencia la existencia de una anormalidad en materia económica, esto ha sido recurrente, convirtiéndose en un hecho público, notorio, y comunicacional. Es más nosotros durante la vigencia del decreto, en estos 60 días, hemos decretado 8 decretos, que han sido lanzados en el marco del Decreto de Emergencia Económica, todos han sido implementados y ninguno de ellos ha sido impugnado. Hemos basado esos decretos en la situación económica que atraviesa el país, esto demuestra que se trataba de una situación que requería medidas extraordinarias”.

El cumplimento de la Constitución y de la Ley orgánica de estados de excepción

“El decreto cumple con las exigencias y requisitos exigidos en el Pacto Internacional de derechos Civiles y Políticos y en la Convención Interamericana de Derechos Humanos, asunto que no fue cuestionado, ni por la Asamblea Nacional, ni por el Tribunal Supremo de Justicia, por lo que no puede ser cuestionado el decreto por esta causa”.

Imagen de previsualización de YouTube

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve