Noticias / Regiones

23.Sep.2016 / 10:05 am / Haga un comentario

Jesús Montilla

Foto: PSUV Falcón

Prensa / PSUV Falcón.- Ante el pronunciamiento del Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre la recolección del 20% de las firmas para el referéndum revocatorio solicitado por la derecha venezolana, el diputado del Bloque de la Patria por Falcón a la Asamblea Nacional (AN), Jesús Montilla, afirmó que las decisiones tomadas por el ente comicial están apegadas al reglamento constitucional.

“Desde el diez de enero cuando se cumplió el periodo constitucional del presidente Nicolás Maduro, la oposición debió esperar un lapso de cuatro meses e iniciar la solicitud del revocatorio para poder llevarlo a cabo este año”, refirió el Montilla, desde Caracas durante un contacto telefónico a través de Somos Falcón Noticias 89.1 FM.

Nosotros, los dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) hemos reiterado que para este año no dan los lapsos para que se pueda realizar el revocatorio, prosiguió el parlamentario, al tiempo que resaltó que a la derecha venezolana le falta liderazgo y sinceridad para asumir la verdad delante de sus seguidores.

“La recolección del 20% es por entidad, en el caso de Falcón necesitan 132 mil 377 firmas y para ello contarán con 52 centros de votación y 184 máquinas. En esta región no cumplirán con la meta establecida”, aseguró el también coordinador de Organización del Psuv Falcón.

Si no logran recoger la meta estipulada por cada estado – dijo – no habrá referéndum. Esta es una situación que se debe de pensar matemáticamente, porque en Apure, Cojedes, Anzoátegui, Delta Amacuro Portuguesa y Guárico el chavismo ha obtenido las votaciones más alta”, apuntó.

Aseguró que para el 2017 tomaría la presidencia de Venezuela el vicepresidente ejecutivo por periodo constitucional dejando  sin efecto la salida del gobierno revolucionario y aclaró que, en caso de que la oposición logre llegar al paso del revocatorio para mediado de febrero del 2017, tiene que sacar más de 7 millones 500 mil votos, cifra con la cual el pueblo venezolano eligió al presidente Maduro.

“Los dirigentes del PSUV no acudiremos a esos comicios y desde Falcón seguiremos activos en movilización apoyando rotundamente a nuestro presidente y al poder electoral, porque no habrá revocatorio para Maduro”, resaltó.

Por otra parte, el diputado Montilla informó que hace tres meses la tolda roja emitió un comunicado de celeridad en cuanto al procedimiento referente a las más de 9 mil demandas por las irregularidades ocurridas durante la recolección del 1% de las firmas, ante el Tribunal Supremo de Justicia.

“Estamos a la espera de que el Tribunal Supremo de Justicia se pronuncie de acuerdo a todas las calamidades que efectuó la derecha apátrida durante la recolección del 1% y si resulta fraude se anula y deben volver a realizarlo”, concluyó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve