Noticias

13.Oct.2016 / 01:15 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Prensa / Bloque de la Patria.- El desacato que mantiene la AN la coloca al margen de la ley, renunciando prácticamente a una potestad constitucional que debe ser ejercida para garantizar la operatividad del Estado, así lo afirmó Ramón Lobo, diputado a la Asamblea Nacional por Mérida ante el Bloque de la Patria.

El parlamentario reiteró “acompañamos la decisión apegada a la CRBV y a las leyes vigente que ha tomado el Tribunal Supremo de Justicia para cubrir, en base al artículo 336 CRBV, la omisión legislativa y de esta manera garantizar el cumplimiento de las fases requeridas en el Presupuesto Soberano 2017 ”.

“La decisión del TSJ permite darle continuidad a las etapas previstas en la conformación del presupuesto nacional. Después de  su presentación, el mismo debe ser aprobado para luego ejecutarse y controlarse desde los poderes públicos vigentes”, destacó Lobo.

Finalmente, Ramón Lobo indicó que dicho presupuesto se formuló considerando el Plan de La Patria y la Agenda Económica Bolivariana y que los recursos presupuestados aparte de garantizar los funcionamientos del gobierno nacional, regionales y municipales, estarán orientados  hacia la inversión social y productiva con la intención de proteger al pueblo y derrotar la guerra económica.

El presupuesto soberano se está discutiendo en distintas asambleas de ciudadanos desarrolladas a nivel nacional, sobre la base del artículo 70 de la CRBV, y será aprobado para su posterior presentación al TSJ en el encuentro del Congreso de La Patria, a efectuarse con el presidente de la República Nicolás Maduro este viernes en el Panteón Nacional.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve