Reflexiones de Fidel / Noticias

5.Abr.2013 / 10:48 am / 19 Comentarios

Hace unos días me referí a los grandes desafíos que hoy enfrenta la humanidad. La vida inteligente surgió en nuestro planeta hace alrededor de 200 mil años, salvo nuevos hallazgos que demuestren otra cosa.

No confundir la existencia de la vida inteligente con la existencia de la vida que, desde sus formas elementales en nuestro sistema solar, surgió hace millones de años.

Existe un número prácticamente infinito de formas de vida. En el trabajo sofisticado de los más eminentes científicos del mundo se concibió ya la idea de reproducir los sonidos que siguieron al Big Bang, la gran explosión que tuvo lugar hace más de 13.700 millones de años.

Sería esta introducción demasiado extensa si no fuese para explicar la gravedad de un hecho tan increíble y absurdo como es la situación creada en la península de Corea, en un área geográfica donde se agrupan casi 5 mil de los 7 mil millones de personas que en este momento habitan el planeta.

Se trata de uno de los más graves riesgos de guerra nuclear después de la Crisis de Octubre en 1962 en torno a Cuba, hace 50 años.

En el año 1950 se desató allí una guerra que costó millones de vidas. Hacía apenas 5 años que dos bombas atómicas habían estallado sobre las ciudades indefensas de Hiroshima y Nagasaki, las que en cuestión de minutos mataron e irradiaron a cientos de miles de personas.

En la península coreana el General Douglas MacArthur quiso emplear las armas atómicas contra la República Popular Democrática de Corea. Ni siquiera Harry Truman se lo permitió.

Según se afirma, la República Popular China perdió un millón de valientes soldados para impedir que un ejército enemigo se instalara en la frontera de ese país con su Patria. La URSS, por su parte, suministró armas, apoyo aéreo, ayuda tecnológica y económica.

Tuve el honor de conocer a Kim Il Sung, una figura histórica, notablemente valiente y revolucionaria.

Si allí estalla una guerra, los pueblos de ambas partes de la Península serán terriblemente sacrificados, sin beneficio para ninguno de ellos. La República Popular Democrática de Corea siempre fue amistosa con Cuba, como Cuba lo ha sido siempre y lo seguirá siendo con ella.

Ahora que ha demostrado sus avances técnicos y científicos, le recordamos sus deberes con los países que han sido sus grandes amigos, y no sería justo olvidar que tal guerra afectaría de modo especial a más del 70 % de la población del planeta.

Si allí estallara un conflicto de esa índole, el Gobierno de Barack Obama en su segundo mandato quedaría sepultado por un diluvio de imágenes que lo presentarían como el más siniestro personaje de la historia de Estados Unidos. El deber de evitarlo es también suyo y del pueblo de Estados Unidos.

 

 

 

 

 

 

Fidel Castro Ruz
Abril 4 de 2013
11 y 12 p.m.

 

Comentarios

5.Abr.2013 11:37 am
MARTHA E IRIGOYEN C (Carabobo) dijo:

ASI ES MI QUERIDO COMANDANTE FIDEL, OJALA TODO EL MUNDO PUSIERA SU GRANITO PERO NO DE ARENA SINO DE AMOR, PARA EVITAR TODAS AQUELLAS GUERRAS QUE QUIEREN GENERAR LOS MAS PODEROSOS ECONOMICAMENTE, SERIA UNA TRAGEDIA, PONGAMOS EN ORACION PERMANENTE PARA QUE CESE ESA IDEA FATAL, LA PAZ, LA PAZ, LA PAZ, LO CLAMABA TAMBIEN NUESTRO AMADO COMANDANTE SUPREMO CHAVEZ.

5.Abr.2013 12:45 pm
Xavier Campo (Monagas) dijo:

El gran maestro Fidel siempre acertado en sus reflexiones. Mientras que el Nobel de la paz, está feliz haciendo la guerra!

5.Abr.2013 12:51 pm
jose busto (Argentina) dijo:

comparto lo que tu dices querido fidel e seguido de serca estas noticias y me llena de estupor como a cualquiera seria una pena,y ojala puedan ambas coreas lograr un acuerdo de hermanos y se unan y se desprendan del lastre americano,que como siempre,instiga a los pueblos a que se enfrenten y asi vender sus pertrechos ,OJALA LLEGUE LASJUSTICIA PARA ESTE PUEBLO AMERICANO VIOLENTO Y EXPANCIONISTA..TE DEJO UN ABRAZO LATINOAMERICANO QUERIDO FIDEL Y AL PUEBLO CUBANO, DE UN HERMANO ARGENTINO.

5.Abr.2013 08:52 pm
carol (Táchira) dijo:

excelente reflexion de un intelectual muy reconocido en el mundo , sus palabras son muy sabias , no mas invaciones gringas por DIOS

6.Abr.2013 06:47 am
Guadalupe La Cruz (Mérida) dijo:

de verdad que los estados unidos estan destinados a cubrir de miseria y hambre a los pueblos dekl mundo. ..Ya basta de insrpacion, ingerencia y gendarmendalismo para los pueblos..fueran los imperios.

6.Abr.2013 07:07 am
Teodoro Guerrero Salas (Nueva Esparta) dijo:

Desde la famosa Cumbre de Río, creo en 1972, si no me apodero de un lapsus menti, Fidel Castro, ese personaje histórico del siglo XX, Revolucionario, satanizado, perseguido por sus brillantes ideales, no afectos al imperialismo, alertó sobre los peligros contra nuestro Planeta, ante las acechanzas imperiales e industriales, que han venido causando desastres naturales y contaminación amenazante, además viene alertando sobre los riesgos y amenazas constantes del Imperio y sus aliados, contra los pueblos que no se suejta a sus designios malvados y capitalistas, que utilizan las tecnologías desarrolladas para imponer su supremacía por la fuerza de los poderes mediáticos, militares-armamentistas, biológicos contra la humanidad. Tiene razón FIDEL CASTRO, el roble de la Cuba martiana, liberador de su pedazo de suelo, cuando advierte de los peligros de una guerra entre las dos coreas, avalada por los EE.UU., sus aliados y el silencio de la ONU, Fidel lanza otros SOS, válido 100%.

6.Abr.2013 07:17 am
Guillermo Linares (Miranda) dijo:

Sin lugar a dudas que su mensaje lleva el sentimiento de la mayoría de la humanidad, no debemos permitir volver a la situaciones del pasado, en donde los sacrificados eran en su mayoría nuestros jovenes procedentes de familias humildes. Ya basta de agresiones que solo conducen a la muerte.

6.Abr.2013 07:20 am
Teodoro Guerrero Salas (Nueva Esparta) dijo:

Para nadie es un secreto que los EE.UU. esos que nuestro Libertador proféticamente predijo parecieran destinados a plagar a nuestra América de miseria, no se equivocó, y no se refirió al mundo, quizás por respeto a otras naciones, pero fue acertivo, hoy la humanidad es testiga de la hegemonía imperial y sus aliados europeos, para trazar sus planes, ayer secretos hoy develados por los avances comunicacionales de la Aldea Global, 1953 hubo una secreta reunión de no más de 300 potentados de estos países para trazar sus estrategias de dominios al mundo, y hasta cierto punto lo han logrado con sus poderosos recursos económicos, militares, armamentistas para subyugar más a las naciones y enejenarles sus soberanías, la historia lo registra, recientemente fueron develados esos secretos y ahora se consiguen en Internet, ya el mundo los conoce, La crisis que acecha al capitalismos los desespera y lleva a empujar estas guerras, para pescar en río revuelto, como hicieron el la II Guerra mundial.

6.Abr.2013 09:00 am
marcos ramones (Miranda) dijo:

magnifica reflexion cmdte te quiero q dios le de mucha vida pq ud es el gran profesor que necesitamos todavia aqui en nuestro planeta,para que sus reflexion marchen por todo el planeta,gracias por el gran legado q le diste a nuestro padre(Hugo Chavez)sabremos cumplir tal legado y llevarlo como misioneros a cada cddno q entrevistemos,pa´lante cmdte

6.Abr.2013 09:07 am
Gustavo Rosendo (Lara) dijo:

Es difícil pedirle sensatez a quienes prestan oídos sordos a lo que no tenga que ver con sus intereses. Que pensaran los próceres que le entregaron el premio novel de la paz al presidente norteamericano, solo por vergüenza y dignidad ya debían habérselo retirado.
Ya el comandante Fidel, visionario como siempre, nos había hecho hace tiempo una entrega bien sustentada a cerca de los peligros de una guerra nuclear, ojala ambas partes oigan su llamado, la paz es la mas grande necesidad mundial junto a la lucha contra el hambre en el planeta. Oremos todos por una paz verdadera y duradera.

6.Abr.2013 09:18 am
Raul Sobrino (El sofista) (Estados Unidos) dijo:

Para atreverse a defender a la RPDC hay que tener coraje, pero mucho mas hay que tenerlo para señalar a los EE.UU como el único culpable de que se desatara una guerra en la península coreana. Solo personas como Fidel Castro pueden tener ese coraje, pues conocen muy bien cuan importante es para un joven revolucionario el retener el poder a cualquier precio; nadie como él ambicionó tanto las mieles del poder absoluto , cual es el único que es realmente disfrutado a plenitud a diferencia de los poderes presidenciales limitados y provisionales de las llamadas democracias occidentales, poderes últimos por los que nadie está dispuesto a ningún gran sacrificio por consérvalo, sino que lo entregan con facilidad, huyendo con cuanto pudieron llevarse consigo, así como lo hicieron Batista, Somoza, Duvalier y otros.

Más allá de las irrenunciables e innegociables mieles del poder absoluto, están también las consecuencias de una desmoralización total si fueran atacados por las omnipotentes fuerzas militares de los EE.UU, las que tienen una capacidad probada de poder destruir a sus adversarios sin siquiera tener una baja entre sus tropas, así como sucedió en su ultima guerra contra Irak. Es por esto que hay que tener coraje como lo tiene Fidel Castro para defender la actitud del gobierno de Corea del Norte.

No es fácil tener coraje; ni siquiera los filósofos contemporáneos tienen coraje para decir lo que realmente piensan; algo que, paradójicamente, si se atrevían a decir, por lo general, los filósofos de la antigüedad anteriores al siglo veinte. La hipocresía y la cobardía se ha adueñado no solo de los políticos que están o aspiran al poder, sino que se ha adueñado de toda figura publica, sean escritores, artistas, deportistas, cantantes, empresarios, personas con cargos públicos ó privados, etc., etc. Y no es precisamente atreverse a defender el socialismo según existía antes de los noventa, tanto en Albania, Rumania, la URSS, Cuba, China, la RPDC y el resto de los países socialistas, por lo que hay que tener más coraje, sino que por atreverse a defender otros valores que se han ido ridiculizando y desmoralizando en las ultimas décadas, valores que ofenden grandemente a ciertos sectores de la sociedad y cuales reaccionan instantáneamente con represiones y respuestas histéricas contra aquellos que se atreven a hacer algún pronunciamiento ó referencia que lastime su sensibilidad, con lo que buscan castigarlos intentándolos llevar a la ruina y a la insolación ó bien cerrándoles todo acceso a los medios que le ayudarían en cualquiera de sus aspiraciones.

La nueva fuerza moral que se le ha impuesto totalmente a la sociedad al extremo que nadie se atreve a hacer ningún pronunciamiento en contra de ella es la que está promoviendo no solo el entendimiento con la homosexualidad sino que la aceptación y promoción de ella como algo natural y civilizado con lo que nos corresponde vivir obligatoriamente. Atreverse a decir algo en contra de ello es arriesgarse a penalidades que lo forzarían a retractarse y a pedir disculpas para evitar mayores consecuencias. Nadie, ni siquiera ningún sicólogo, sociólogo ó filosofo se atreve a escribir nada critico en relación con la tendencia homosexualizadora que va ganando terreno en todas las esferas de poder en las llamadas democracias occidentales y hasta en países llamados de socialistas que necesitan cambiar su imagen para tener mejores resultados en sus relaciones internacionales. De manera que estamos promoviendo una sociedad homosexual, la que, una vez generalizada, traería como consecuencia el que se facilitaran otras “conquistas” como lo serian la legalización de las drogas, la despenalización y legalización de la pederastia (pero únicamente entre miembros de un mismo sexo para así evitar la fomentación “opresora” de la heterosexualidad), entre otras conquistas ansiadas.

El capitalismo y el imperialismo, que juega muy bien con la hipocresía humana y que siempre se adapta muy bien a los cambios para con su sobrevivencia, se ha dado cuenta de que carece de condiciones morales para poder enfrentársele a la homosexualidad, por lo que se ha abanderado en la misma como una estrategia para mantener su poder geopolítico en el mundo; algo que sabe que nadie se atreverá a denunciar para así evitarse la muy agresiva respuesta de los grupos de homosexuales que se ofenden y reaccionan inmediatamente ante cualquier sugerencia que pueda afectar su imagen. Conociendo que nadie será capaz de decir nada en contra de la homosexualizacion global, especialmente en un mundo donde la homosexualidad es la que domina las letras y la intelectualidad, mientras que todos los medios de comunicación están supeditados a ella, los estrategas imperialistas están convencidos que es mucho más fácil dominar a un mundo homosexualizado que a un mundo con una mayoría heterosexual; de ahí que estén promoviendo la conversión homosexual de la humanidad mediante presiones de todo tipo para forzarla a homosexualizarse. Bien sea mediante el chantaje de su omnipotencia militar con la que desmoralizan, humillan, desbandan, aterran, acobardan y fuerzan a rendírseles a los que se les oponen a su dominio. O bien sea mediante la creación de leyes represivas en “defensa” de la mujer sobre acoso sexual, las que inhiben a los hombres a acercárseles ó a dirigírseles por temor a ser acusados de faltarles el respeto a su dignidad ó a su intimidad, ó bien sea mediante a aplicación de leyes que supuestamente las protegen de la violencia domestica y de la violación sexual dentro de su propio matrimonio, el asunto es que cada vez los hombres se sienten mucho menos masculinos y mucho mas obligados a apartarse de su naturaleza, lo que los arrastra a la homosexualización inducida.

Como decía anteriormente los mejores aliados de esta nueva política imperialista es la intelectualidad homosexual, la que domina en los medios de comunicación y en la palabra escrita. Ningún intelectual, homosexual ó no, se atrevería a decir nada en contra de esta política, pero especialmente, mucho menos lo harían la intelectualidad homosexual, la que amparándose en su oposición a las difamaciones y calumnias, no solo no lo hará para evitarse que la vean como cómplice de ese plan, sino que por que con ello los imperialistas les realizarían el muy egoísta gran deseo de una humanidad homosexualizada.

Donde más han surgido esos intelectuales despreciables es en la Cuba actual, cuando se nota la gran cantidad de seudo intelectuales como Iroel Sánchez, quienes ponen en primer lugar sus intereses de preferencias sexuales por encima de la causa revolucionaria, negándose a denunciar los macabros planes imperialistas de dominación global mediante inducir la homosexualización humana, no solo por temor a que lo puedan considerar cómplices de los mismos por cuanto ello supuestamente le estaría beneficiando y cumpliéndoles un deseo, sino que sobre todo por egoísmo, ya que una humanidad homosexualizada les seria mucho más amena que una considerada homófoba; de ahí que el imperialismo haya calculado que siendo homosexuales la inmensa mayoría de los “intelectuales” (por cuanto los machos tienen un gran prejuicio para hablar cultamente, considerando esto algo de poco masculino, por lo que les han cedido el mundo de las letras, de la cultura y de las palabras a la homosexualidad), pues saca conclusiones de que ningún intelectual, homosexual ó no se atreverá a denunciar su macabro plan de dominación global mediante la homosexualización de la humanidad, la que exigirá y logrará la despenalización de la relaciones sexuales con niños y adolescentes, siempre que se trate de relaciones entre miembros de un mismo sexo; un logro que los absorberá en orgias y que los hará olvidarse del resto de “las luchas revolucionarias” al hacerlo sentir haber logrado la máxima libertad. Junto con esto, se le dará un gran respiro al capitalismo y al imperialismo, quien con las nuevas tecnologías que se hacen capaces de espiar a todo el mundo y de controlar cada uno de nuestros pasos y hasta de nuestro pensamiento, le podría garantizar su dominación mundial indefinidamente sin siquiera tener que valerse de soldados para perseguir y destruir a los pocos que se atreverían a desafiarlos; una tecnología que si bien aun no han desarrollado en su totalidad, esa posibilidad podría dárseles para dentro de los próximos cien ó doscientos años, posibilidad que la tendrían gracias a la tregua que les daría la homosexualización global.

6.Abr.2013 09:41 am
MIGUEL A RODRIGUEZ DAVILA (Distrito Capital) dijo:

HOY MAS QUE NUNCA SE HACE VITAL EN UN GESTO DE SOLIDARIDAD INTERNACIONALISTA. EL ACTUAR EN DEMANDA POR UNA PAZ SIN GESTOS HEGEMONICOS IMPERIALISTAS Y UTILIZANDO EL CIRBERESPACIO ORGANIZADAMENTE DE FORMA MASIVA PARA REQUERIR EL NO USO DE LA ENERGIA NUCLEAR A COREA DEL NORTE Y DEMAS POTENCIAS ASI COMO EL RESPETO A LA AUTODETERMINACION DE LOS PUEBLOS DEL MUNDO …EL CESE DE LA BARBARIE DE LA GUERRA DEBE SER DIRIMIDO DESDE LAS CONSCIENCIAS EN MESAS DE DIALOGO. NO EN CAMPOS DE BATALLLAS CON SANGRE DE INOCENTES…USA DEBE CESAR EN SUS INTENTOS ARCAICOS Y CRIMINALES DE PODER. Y LAS COREAS XEBEN DIRIMIR SUS PROBLEMAS A LA LUZ MANCOMUNADA DE UN ENTENDIMIENTO RECIPROCO MUTUO…SIN INJERENCIAS EXTERNAS…

6.Abr.2013 09:42 am
Ponciano reina (Bolivar) dijo:

Los últimos tres gobernantes de estados unidos han matado más personas que todos los presidentes juntos de estados unidos; al igual que las guerras que ha tenido ese país, habría a que preguntarse a quién beneficia esa guerra, pues simplemente a nadie, porque sí llegara a estallar esa guerra y se usan las armas atómicas como así lo presiento, nadie en el mundo estará exento de las consecuencias que acarreará a nivel mundial la radiación de esas bombas, no olviden que esto es un globo y el viento y los mares transportan todo lo que producimos para bien o para mal, sí ellos(usa) piensan que obtendrán beneficios de está guerra, que ellos mismos están planificando, les traerá beneficio, pues les diré sin duda a equivocación, que está será la guerra que sepultara ese imperio del mal.

6.Abr.2013 11:12 am
Johan goldcheidt (Miranda) dijo:

Los gringos necesitan una guerra ya q tienen una crisis bestial financiera y necesitan la guerra para q japon Ni china sea unas potencias mundiales

6.Abr.2013 06:58 pm
Milton Rangel (Lara) dijo:

Importante alertar al mundo que los Estados Unidos de Norte América forman parte de una Comisión junta a Rusia y China que hoy intenta el diálogo por la paz, pero que la guerra en Corea hoy en situación de armisticio, fue alentada por EEUU, por lo tanto su participación imperialista no alimenta las espranzas de paz, y que somos los Socialistas quienes debemos convenser a la Humanidad de que el futuro es con un pueblo y no con el gobierno yanqui.

8.Abr.2013 01:23 am
Eroin chourio (Zulia) dijo:

Personalmente creo que el objetivo de los Gringos es China y están utilizando a Corea del Norte en este caso para alcanzar su meta. El desarrollo económico logrado por «el gigante dormido» siempre les ha preocupado y como siempre apoyándose en CNN van creando su falso positivo (están utilizando el mismo cuento que usaron contra Iraq y sus bombas de destrucción masiva). Ya los conocemos, no cambian su metodología, siempre usan el mismo libreto y los mismos actores «salen» a protestar y terminan por «rajarse»(Los Rusos).

8.Abr.2013 09:37 am
Raul Valdez (Bolivar) dijo:

Que gran lección, esta de Fidel al cual le enviamos un gran y afectuoso abrazo y con ello a toda la heroica población de CUBA. Nuestro Comandante eterno tambien alertó y puso en relieve la salvación del planeta dentro de los objetivos de la Patria como gran visionario y estadista que fue, por otro lado la derecha lacaya pretendio burlarse cuando el Comandante Chavez hizo el planteamiento y que nuestro presidente Maduro ratifica. Esto es lo que hace la diferencia entre lo humanista de los revolucionarios y lo mercantilista del que quiere confundir al pueblo, pero que logicamente no lo lograra.

8.Abr.2013 09:56 am
Ramón Rivera (Bolivar) dijo:

Está claro que hay gobiernos que saldrían muy beneficiados con una guerra entre estos dos pueblos hermanos; que en algún momento y por alguna razón se desviaron de su Norte original (amarse los unos a los otros) son dos pueblos con las mismas costumbres que es inentendible que hoy en día estén protagonizando estos acontecimientos. Considero que las naciones más influyentes y amigas de esos pueblos deben poner su máximo empeño para lograr la unificación de estas dos Coreas, esto sería maravilloso para sus habitantes, además sería una demostración del fracaso de los gobiernos interesados en la guerra. Son dos naciones que unidas; conjuntamente con los países desarrollados pudieran ayudar a los otros países menos pudientes y que están pasando hoy en día mucha hambre. No tengo dudas de que nuestro Dios se alegraría muchísimo con esto y diría «La obra de mi hijo en la tierra ha dado sus frutos. Se propaga el amor». Oremos para que estos dos pueblos hermanos se unan y sean una sola Nación.

12.Abr.2013 12:16 am
Walter Ortiz Arocho (Puerto Rico) dijo:

Como Fidel, también estuve en Pyongyang RPDC en 1989, cuando fui el jefe de la delegación puertorriqueña durante el XIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes. Encontré un pueblo hermoso, humilde, trabajador, hospitalario y muy celoso de su patria. También pude conocer la barbaridad cometida por los gringos en la década del 50, donde la capital Pyongyang quedó reducida a cenizas y millones de coreanos muertos. La RPDC es un país pacífico que lucha por existir. Son los gringos, Surcorea y sus lacayos, los que no quieren negociar ante las propuestas del país del norte. Se le llama guerrerista y se demoniza a un país que es irreductible en la defensa de su amenazada soberanía. Hace años que si la RPDC baja la guardia sería una Libia o al menos una Siria. ¿Qué reacción tendrían los gringos si la RPDC junto a Cuba y Venezuela hicieran “prácticas militares” con 200,000 efectivos cerca de Nueva York, California o Florida?

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve