Noticias

17.Ene.2018 / 04:43 pm / Haga un comentario

Foto: Cortesía de @PresidencialVen

Foto: Cortesía de @PresidencialVen

“Debemos llevar la matrícula de la educación inicial, primaria y secundaria al punto más alto. Yo digo: para el ciclo 2019-2025 tenemos que llevar al 100% la educación inicial y primaria para todos los niños y niñas del país. Es la gran meta desde el punto de vista humano, humanístico”, expresó este miércoles el Presidente Nicolás Maduro Moros.

Desde el Poliedro de Caracas, donde encabezó una Asamblea de maestros, maestras, estudiantes y participantes del Plan Chamba Juvenil en el arranque de la discusión del Plan de la Patria que regirá los destinos del país hasta el 2025, el Jefe de Estado recordó que hasta ahora más de un millón 700 mil venezolanos y venezolanas han participado en estas grandes asambleas populares para dar aportes y propuestas.

“El plan del pueblo lo elabora el pueblo, para el pueblo, con el pueblo”, dijo en transmisión nacional de radio y televisión, junto al magisterio y los beneficiarios del Plan Chamba Juvenil.

Informó que con el Plan Chamba Juvenil se logró el ingreso de 11 mil nuevos maestros y maestras al sistema educativo.

“11 mil jóvenes profesionales de la educación que estaban desempleados, desvinculados. Ahora están en las aulas de clases con los niños, niñas y la juventud. Y los que se van a incorporar en adelante”, acotó.

Comentó que en la semana de conmemoración del Día del Maestro, el Ejecutivo Nacional ofreció su reconocimiento a todos los educadores en Venezuela y como Jefe de Estado pidió al ministro de Educación, Elías Jaua, convocar a esta gran asamblea.

“Para que arranque el proceso del Plan de la Patria en el campo educativo, qué haremos en los próximos 6 años para renovar la metodología, la pedagogía, los contenidos; renovar la revolución en el campo educativo, hacer más, mucho más: a cambiar todo lo que haya que cambiar en el campo educativo y a construir una educación del siglo 21, humanista, científica, popular. Una eduación para todos y todas”.

“Yo les digo a ustedes: siempre es posible hacer más, y digo, para dar más solamente es posible si estamos unidos. Juntos podemos dar más y llamo a que juntos construyamos más y mejor educación”.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve