Noticias

23.Jun.2016 / 01:47 pm / Haga un comentario

(Foto: AVN)

(Foto: AVN)

El vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, dirige en la Escuela Venezolana de Planificación, en Caracas, un encuentro en el cual se debaten los planes sectoriales de la Agenda Económica Bolivariana.

En el encuentro, en el que también participa el ministro para la Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, el vicepresidente de Planificación llamó a fortalecer las cadenas productivas para acelerar el desarrollo de la Agenda Económica Bolivariana, una instancia creada por el Ejecutivo nacional para generar nuevas fuentes de divisas y reducir las importaciones.

“En las cadenas productivas está el componente, es un lazo estratégico para romper la guerra económica”, sostuvo Menéndez, en transmisión de Venezolana de Televisión.

El también ministro de Planificación instó a los presentes a trabajar por la distribución efectiva de bienes esenciales en las comunidades y avanzar en la sustitución de importaciones.

La Agenda Económica Bolivariana incluye el desarrollo de los 15 motores estratégicos de la Agenda Económica Bolivariana, que abarcan las áreas agroalimentaria, farmacéutica, industrial, nuevas exportaciones para generación de divisas, economía comunal, social y socialista, hidrocarburos, petroquímica, minería, turismo nacional e internacional, construcción, forestal, militar industrial, telecomunicaciones e informática, banca pública y privada, e industrias básicas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve