Noticias

23.Sep.2016 / 08:21 am / Haga un comentario

ONU

Foto: La Radio del Sur

El debate de alto nivel en la Asamblea General de la ONU entra este viernes en su recta final con la intervención de representantes de 38 países, de ellos seis procedentes de América Latina y el Caribe.

La cuarta jornada del debate previsto hasta el 26 de septiembre incluye discursos que despiertan expectativas, como los de los cancilleres de Rusia, Serguei Lavrov; Venezuela, Delcy Rodríguez; y la República Popular Democrática de Corea, Ri Yong Ho, y del jefe de Estado en funciones de Haití, Jocelerme Privert.

También generan interés las intervenciones de los presidentes de la República Centroafricana, Faustin Touadera, y Yemen, Abdrabuh Mansour Hadi, y del vicepresidente de Sudán del Sur Taban Deng Gai, naciones golpeadas por conflictos.

Por América Latina y el Caribe subirán además al podio de la Asamblea General el canciller ecuatoriano, Guillaume Long, el vicepresidente de Nicaragua, Moises Omar Halleslevens, y los primeros ministros de Jamaica, Andrew Holness, y San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves.

El debate anual del 71 Período de Sesiones está centrado en la aplicación de los objetivos de desarrollo de la Agenda 2030, foro en el cual sus primeras tres fechas escucharon reclamos de un nuevo orden internacional y de una mayor cooperación del Norte con el Sur, en aras de hacer realidad la meta de no dejar a nadie atrás.

La paz, la solución negociada de conflictos, el combate al terrorismo, la respuesta integral al flujo de refugiados y migrantes y el compromiso con la atención al cambio climático también fueron temas presentes en las jornadas previas.

La Radio del Sur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve