Noticias / Regiones

25.Nov.2015 / 03:02 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Más de 6.000 ciudadanos del estado Mérida, en la región andina de Venezuela, han recibido formación en Derechos Humanos (DDHH) y en valores para la convivencia pacífica, que imparte el Consejo Moral Republicano (CMR) en todo el país.

Tarek William Saab, defensor del Pueblo y presidente del CMR, acompañó este miércoles el capítulo Mérida para el relanzamiento del Programa de Formación Ciudadana, actividad que se desarrolló en la unidad educativa Vicente Dávila, en el municipio Libertador del estado.

«Estamos relanzando el Programa de Formación Ciudadana, que debe ser divulgado y conocido por todos. Es un programa de formación republicana en valores, para que nuestros niños, niñas y adolescentes tengan una atención particular en DDHH y preservación de la paz», dijo Saab en el recinto escolar, donde compartió con alumnos, docentes y comunidad.

En esta actividad, el defensor del Pueblo hizo un balance de los principales logros locales del Programa de Formación Ciudadana, creado en 2006, que contabiliza la formación de una importante vanguardia multiplicadora de más de 6.700 personas.

Informó que 4.187 activistas del poder popular han participado en 52 talleres de formación, mientras que cerca de 1.260 docentes han recibido la formación y el material para la enseñanza llamado Valija Didáctica.

En estas jornadas también han participado más de 1.270 personas, integrantes de las comunidades merideñas.

También mencionó los más de 175 talleres para servidores públicos y de otros 14 para efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de otros órganos policiales.

En el corto plazo se prevé el abordaje adicional de 90 planteles educativos de la entidad para alcanzar el 100 % de la meta de promoción y divulgación trazada para el estado.

«Todo lo que estamos haciendo es un aporte para formar venezolanos y venezolanas ganados para la paz, para la prevención del delito, para el respeto vecinal, familiar y de género, para que no haya violencia intrafamiliar o en instituciones», resaltó.

Representantes del Ministerio para la Educación, de la Procuraduría, de la Dirección de Política Integral del estado, del Ministerio Público y de la Contraloría General de la República participaron en esta actividad de relanzamiento, que secunda a capítulos similares en el Distrito Capital y en el estado Anzoátegui.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve