Noticias

13.May.2014 / 03:36 pm / Haga un comentario

Foto: Parlatino

A propósito de la matriz de opinión generada recientemente en relación a un presunto financiamiento por parte del gobierno venezolano a la candidatura de Álvaro Uribe Velez, por la presidencia de Colombia, el vicepresidente del Grupo Parlamentario Venezolano del Parlamento Latinoamericano, diputado Roy Daza, aseguró que Venezuela no tiene intenciones de intrometerse en los asuntos internos del vecino país, pues a su juicio, “es un asunto netamente de los colombianos”.

“Nosotros no tenemos absolutamente nada que ver con las elecciones en Colombia y sus asuntos internos son problemas de los colombianos. No tenemos por qué inmiscuirnos en esa contienda electoral”, dijo.

Asimismo, el parlamentario destacó que “la estrategia que está utilizando la ‘ultraderecha’ que tiene como líder a Uribe, no escatima, no tiene escrúpulos, para decir cualquier sandez, cualquier mentira, inventiva que pueda ayudarlo a salir de la desesperación por el poco apoyo que tiene en relación a su candidatura”.

Sin embargo, Daza aseguró que las relaciones comerciales con el gobierno neogranadino se han incrementado en los últimos años “hoy estamos más o menos en 2500 millones de dólares de intercambio. Esto puede incrementarse en los próximos años porque hay todas las posibilidades de hacerlo, los dos países tienen una potencialidad económica muy grande y además nos complementamos desde el punto de vista económico” finalizó.

“Obama debería aprender de ‘Pepe’ ”

En relación a la reciente reunión sostenida por los mandatarios José “Pepe” Mújica y Barack Obama, en la que se tiene prevista una amplia agenda de temas bilaterales, Daza agregó que es una oportunidad para que el gobierno estadounidense “aprenda” de las experiencias del presidente uruguayo.

Daza, consideró que “es una oportunidad para que pueda oír a un hombre sabio, a una persona de una gran conciencia política, de gran capacidad desde el punto de vista científico y cultural. Ojalá el presidente Obama pueda aprender algo”.

Relaciones diplomáticas Venezuela – Panamá

De acuerdo a la alocución del presidente electo de Panamá, Juan Carlos Varela, donde aseguró que tras la toma de posesión el 1° de julio, prevé el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con el gobierno venezolano, el cual a su juicio, fueron afectadas por las declaraciones injerencistas que ejerció del gobierno saliente panameño, Daza manifestó que “la posición del Presidente electo, y por su puesto, las declaraciones de nuestro Canciller no deja lugar a duda de una posible restauración de las relaciones diplomáticas de ambos países.”

Al tiempo que recordó que Venezuela actuó con “mucha razón” en denunciar las maniobras que el Presidente de Panamá “estuvo haciendo con nuestro país”, por lo que aseveró “nosotros actuamos en derecho de legítima defensa de nuestra patria”.

Prensa Parlatino 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve