Noticias

5.Sep.2011 / 11:39 am / 14 Comentarios

Reconicó el trabajo de Telesur para romper la hegemonia comunicacional del imperio

Prensa PSUV.- Durante el Ciclo de foros denominado Artillería del Pensamiento VS Fabricas de Mentiras realizado con motivo del segundo aniversario de la reedición del Correo del Orinoco, su Coordinadora General, Vanessa Davies, aseguró que la publicación es el resultado de un esfuerzo colectivo.

La periodista destacó el papel que representan los diarios Vea y Ciudad Caracas en la batalla por el pensamiento y el derecho a la información. Afirmó que el ciclo de foros permitirá develar la ocupación ilegal y la masacre contra el Pueblo de Libia.

“Es nuestra voz de protesta desde el Sistema Nacional de Medios Públicos contra la patraña de mentiras y embustes que se ha querido imponer no solamente a los venezolanos sino también al mundo. Nosotros somos parte de una esfuerzo colectivo que tendrá todas fallas que pueda tener, pero las asumimos, las corregiremos pero estamos dando la batalla todos los días”, afirmó Vanessa Davies.

Afirmó que la línea editorial del Correo del Orinoco se sustenta en el derecho que tiene el Pueblo venezolano de vivir en una patria diferente y a recibir información veraz y oportuna.

Hizo un reconocimiento especial al equipo de trabajo de Telesur, “que a veces nosotros y nosotras no terminamos de entender”, que valientemente informa que sucede en aquellos espacios donde las trasnacionales de la información silencian la verdad.

“Telesur es un modelo de lo que podemos hacer para romper con la hegemonía comunicacional de quienes solo quieren imponernos su mentira. Telesur da una batalla internacional importantísima”, señaló.

Para concluir la celebración aniversaria del Correo del Orinoco, este martes 6 de septiembre la conversación será sobre La ruptura del cerco mediático contra el pueblo de Libia. La experiencia de Telesur. Para esta jornada fueron convocados como ponentes los corresponsales de la planta de televisión multiestatal en Libia, Rolando Segura y Jordán Rodríguez, junto al veterano periodista Walter Martínez.

Como actividades complementarias, durante los días que se realicen los foros se presentarán y distribuirán tres libros publicados por el Fondo Editorial del Correo del Orinoco: Chávez, el gran comunicador, de José Vicente Rangel; Internet y el laboratorio del rumor. Tratamiento de la información en los medios sobre la salud del presidente Chávez y Yo soy así, una entrevista realizada por Rangel al Mandatario venezolano.

 

 

 

 

Comentarios

5.Sep.2011 01:02 pm
Rafael Aguilar (Guárico) dijo:

Es importante un periódico como el Correo del Orinoco, el Diario Vea y otros mas que nos dicen la verdad; pero es una lástima que la TELEVISIÓN no nos llega a este sector. En efecto, para ver VTV y los otros canales del estado, nos vemos obligado a contratar los cables privados, quienes ya nos están abarrotando de comerciales y nos suspenden la transmisión cuando nuestro máximo lider nos manda algún mensaje. Se hace necesario la INSTALACIÓN DE ANTENAS REPETIDORAS en todas estas regiones, para que el pueblo se entere de la verdad y no nos secuestren con la imposición de la GUERRA MEDIATICA.

5.Sep.2011 06:26 pm
Gloriia (Distrito Capital) dijo:

Felicitaciones Vanessa. Muy buen perìodico nuestro Correo del Orinoco.

Sabràs que Los C. Comunales de Parque Central dimos la lucha por nuestro estacionamento, a los fines de no permitir más aumento por la empresa privada que lo administra; asimismo, para que èste fuera reparado por el Gobierno Bolivariano, y además sea transferida la gestión de la administ. de este estacionam. a los C. Comunales de Parque Central.

A través del apoyo de un Director del Centro Simón Bolívar, logramos que el Presidente Chávez aprobara los recursos para repararlo y la transferencia de la gestión de dicho estacionamiento a los C. Comunales de P. Central. Desde que Julio Velasco y Eunice Lares, entre otros, del equipo político parroquial de nuestro PSUV se enteraron de ésto, nos están echando plomo parejo. Lo apoyamos en una oportunidad para que fuera miembro de la Dirección Regional del PSUV y ahora nos llaman escualidos. Están preparando trampas para que la decisión del Presidente Chávez no sea acatada

5.Sep.2011 07:06 pm
Gloriia (Distrito Capital) dijo:

D. Ramírez, Presid. de la J. L. del Centro Simón Bolívar, ha estado visitando el sur de S. Agustín. Luego de esas visitas, decidió iinvitar a 2 voceros x C Comunal de P. Central, y que para tratar asunto de interés,el 05.09.2011. Julio Velásco, Eunice Lares, y otros nos tenían una emboscada. ¿Quiénes recogieron firmas en el sector Sur de S. Agustín a favor de ella y les hicieron ver a los firmantes que en P. Central somos escuálidos, y les mencionaban 2 nombres de personas del PSUV y voceros de los C. Comunales de P. Central, para que nuestros compatriotas psuvistas atacaran a estos dos camaradas en la reunión?. Estos voceros y psuvistas han trabajado a favor de la comunidad El Manguito, entro otras comunidades, cuando el año pasado las lluvias afectaron las viviendas de muchas familias por esos lados. Julio Velasco se apareció a los 3 días, despúes que había pasado lo más grave. En la reunión insultaron a voceras de la 3ra. edad de P. Central. Ella fue cómplice con su silencio.

5.Sep.2011 07:27 pm
Gloriia (Distrito Capital) dijo:

Como P. P., oyendo la palabra de nuestros vecinos, los voceros invitados de los C. Comunales de P. Central decidimos no asistir a esa reunión, ya que toda la comunidad de P. Central tiene derecho a partcipar, sí se trataría de los problemas qie les afecta en esta comunidad. Nosotros tenemos que pagar condominio.No estamos pidiendo caridad, sólo que se nos de respuesta, porque el EIPC administra nuestro condominio.
Ahora Dayana Ramírez Presid. JLCSB se está llevando los méritos de nuestro trabajo, y de la administración anterior. En ningún momento ella ha solicitado dinero para los proyectos que se están ejecutando en Parque Central. Cuánto duele cuando el poder popular exige. No queremos tomarnos foto.
VILMA DE FUNDAPROPATRIA TAMBIÉN ESTAMOS ESPERANDO DE SU PARTE LOS ALCANCES DE LOS PROYECTOS.
SÍ SOMOS ESCUÁLIDOS XQ VOTAMOS X CHÁVEZ Y POR LOS DEMÁS CANDIDATOS PSUVISTAS, ENTONCES DAYANA QUÉ ES POR NO HABER VOTADO X MARIO SILVA PARA LA GOB. DE CARABOBO Y NO VOTÓ X EL PSUV

5.Sep.2011 07:49 pm
Gloriia (Distrito Capital) dijo:

TODO CONTRARREVOLUCIONARIO QUE ESTÀ DENTRO DE NUESTRA REVOLUCIÓN SOCIALISTA, CUANDO SE LE TOCAN SUS INTERESES, NO LE QUEDA MEJOR DEFENSA QUE LLAMAR ESCUÁLIDOS A QUIENES SE LES ENFRENTAN.

NINGUNA PERSONA QUE DIGA QUE ES CHAVISTA, PUEDE SER DESHONESTA. DE SERLO, NO ES CHAVISTA, PORQUE NUESTRO PRESIDENTE CHÁVEZ ES UN HOMBRE INTACHABLE.

QUIENES HEMOS DECIDIDOS ACOMPAÑAR LA LUCHA DE NUESTRO PRESIDENTE CHÁVEZ, AHORA MÁS QUE NUNCA, SOMOS CONSCIENTES DEL COMPROMISO QUE TENEMOS Y DEL PLOMO PAREJO QUE LLEVAREMOS DE LOS ENEMIGOS EXTERNOS E INTERNOS, PERO AÚN ASÌ DAREMOS LA PELEA. ESTA ES UNA GUERRA DE RESISTENCIA, DE IDEAS, DE ESTRATEGIAS. PRIMERO MUERTA, QUE ARRODILLARME ANTE EL ENEMIGO DE MI PATRIA.

6.Sep.2011 07:45 am
Rosa Elena Rodríguez Amundaray (Monagas) dijo:

¡ Bravo, Vanessa ¡ Como el diario Correo del Orinoco, Ciudad Caracas y Vea, queremos tener muchos más…pa’lante amiga. En relación a las mentiras fabricadas por el imperio para tener justificación de invadir al hermano pueblo de Libia, puedo comentarte que esa es su forma de actuar desde hace mucho tiempo, sólo que ahora con el canal de TV estrella Telesur se le quita la máscara de inmediáto a esos cobardes… son tan burdos que no pudieron hacer los montajes, se les escaparon muchos detalles que nos permitieron darnos cuenta en un abrir y cerrar de ojos de la patraña orquestada por este imperio decadente en su desesperación por apoderarse de las riquezas de nuestros pueblos. Esto debe llamarnos a la reflexión y pensar en estar cada vez más unidos para poder enfrentar a esta canalla mediática… Ya el Presidente de los EE.UU DIJO QUE ESTE ES UN MODELO APLICABLE EN CUALQUIER PAÍS. A buen entendedor pocas palabras… FUERA EL IMPERIO, VIVA LA SOBERANÍA DE LOS PUEBLOS.

6.Sep.2011 08:38 am
JUAN CARLOS GUILLENT MONTIEL (Anzoátegui) dijo:

Felicitaciones a todos los hombres y mujeres de ese gran medio de comunicación, casado con los intereses de las mayorias.

Juan Carlos Guillent Montiel.
Anzoátegui – 0414-9842654.
Militante Psuv.

6.Sep.2011 09:35 am
MARIA FERRER (Táchira) dijo:

UN SALUDO CAMARADA DAVIES, PAL´ANTE CON EL COMANDANTE CHÁVEZ,PORQUE NO HA SALIDO EL CAMARADA VANEGAS MÁS Y LOS DEMÁS QUE ESTAN AUSENTES DE V.T.V…. MÁS MUSÍCA VENEZOLAN…

6.Sep.2011 11:15 am
gonzalo ochoa diaz (Cojedes) dijo:

felicitaciones camarada vanesa, le informo que presentè ante el MPPCT un Mega Plan Socialista con el objetivo de reducir el trafico automotor en las grandes ciudades, para quien lo evaluò no es viable por no haber presentado la metodologia y la estrategia asi como antecedentes siendo esta una propuesta INEDITA, le envio la propuesta a su correo, asi como mi respuesta gracias y pa`lante con el comandante ¡venceremos el burocratismo!

7.Sep.2011 07:34 am
ramiro (Otros Países) dijo:

VANESSA MIS FELICITACIONES POR ESE GRAN MEDIO DE COMUNICACIÓN LA VERDAD NADA MAS QUE LA VERDAD. EL OBJETIVO ROMPER EL CERCO MEDIATICO QUE SE TIENE CONTRA LOS PAISES INDEPENDIENTES. EL ESTADO DEBE TENER SU PROPIA RED DE TELEVISIÓN POR CABLE Y EVITAR LA CENSURA QUE LAS TRANSNACIONALES IMPONEN BLOQUEO A TELESUR, VENEZOLANA DE TELEVISIÓN A LAS TELEVISORAS PUBLICAS DE LOS PAISES DEL ALBA NECESITAMOS CONOCER LOS AVANCES DE LOS PAISES DEL ALBA. ADELANTE CON LA ARTILLERIA DEL PENSAMIENTO.

8.Sep.2011 06:50 am
la morena (Sucre) dijo:

primero que nada quiero darle mis gratos saludos al presidente y rogar a dios por su recupreracion sabes estoy con el presidente desde que enpeso su campaña en el año 98, y segire estando con el mi padre murio molesto conmigo porq el no gustaba del presidente, y yo le dije mi voto es y sera para chavez tan solo tenia 19 años hoy en dia tengo 34 años y aun no cuento con la auda gubernamental soy representente de un consejo comunal esde el 2006, he trabajado con funda comunal como promotora social, he colavorado con el FFM, soy activista politico y nunca se han preocupado de esta mujer que esta rodilla en tierra con su presidente tengo 5 hijos que muchas veces dejo solo para cuando suene el clarin del presidente y decir ordene , ordene, comandante chavez sobre esta mujer, que esta ala orden para cuando usted me necesite.espero que siusted ve o recibe este msj porfavor llamame al 04240874021- 02948882778 o me escribe a mi correo yarina-rodriguez1@hotmail.com se despide de usted la more

8.Sep.2011 12:00 pm
JESUS CHACON (Distrito Capital) dijo:

los estudianes d economia politica de la ubv, deseariamos tener un pequeño espacio para hacer enunciados, dialogos, debates, foros, en el correo del orinoco, el periodico es bueno, debemos hacer de el un bastion de la revolucion. adelante camarada, y cuidado con lo los yanquis rojos, esos que dicen ser revolucionarios y estan a la oferta de un dolar; y es que he notado con angustia que dentro de nuestras filas existen personas supuestamente revolucionarias, (sifrinas)..? no es por el adjetivo, sino por el enlace que tienen con gente de la derecha, ya quieren igualarlos… y es donde esta el cuidado; miremos libia, o sera una tactica de acercamiento para hacer lo mismo?, no se, camaradas, los 40 años del puntofijismo fueron crueles, matanza, violacion, secuestro, persecucion, dejaron nuestro pais en el filo de la quiebra… CUIDADO CAMARADAS:

19.Sep.2011 07:43 pm
jesumaria colmenares (Lara) dijo:

DE VERDAD QUE DAN ASCO LOS MAGISTRADOS DE LA CORTE INTERAMERICANA DE DDHH ESTOS MALANDROS CON CARNET DE ABOGADOS, DICTAN SUS FALLOS A FAVOR DE LA CORRUPCION Y A FAVOR DE DELINCUENTES.
LLEGO LA HORA DE QUE LOS PAISES DIGNOS SE VAYAN SALIENDO DE ESA TRAMPA LLAMADA OEA, QUE SOLO SIRVE PARA SINVERGUENZEAR AL IMPERIALISMO YANQUI

22.Oct.2011 12:37 pm
PASCUAL GRATEROL (Lara) dijo:

Es indudable que las pretenciones Imperialistas no son más que buscar rellenar los huecos putrefactos de sus errores económicos y su política anti humana para con sus pueblos y los pueblos del mundo…Necesario «REPENSAR EL CARIBE» Y MÁS ALLÁ DEL CARIBE REPENSAR DESDE LA ESENCIA HISTÓRICA-CULTURAL-GEOGRÁFICA QUE UNE A LOS CONTINIENTES Y PAISES HOY OPRIMIDOS Y DE LOS QUE ESTAMOS EN LA MIRA DEL HAMBRE ASQUEROSA DE ESE MONSTRUO A QUIEN DENOMINO: «POTENCIAS BARBARAS». Debemos seguir en la lucha por la reinvindicación del ser humano como actor fundamental de los cambios necesarios para la vida y para el equilibrio natura-sociedad-producción y tener claro la condición de especie-individuo y sociedad del ser humano. REPENSEMOS DESDE LA ACCIÓN CIENTÍFICA SUBJETIVA E INTERSUBJETIVA único modo de combatir ese modelo barbaro-económico que no termina de morir e integremos aún más desde lo pluricultural «EL SOCIALISMO SIN VICIOS» esperado por el pueblo y por los hombre q creemos en este proceso

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve