Noticias

23.Feb.2018 / 02:22 pm / Haga un comentario

Foto: Cortesía de AVN

Foto: Cortesía de AVN

La jornada especial de inscripción y actualización de datos en el Registro Electoral para venezolanos en el extranjero finalizará este domingo 25 de febrero, ratificó este viernes la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

«Una vez que se cierre haremos el balance de cómo quedaron los movimientos en el registro, tanto para los nuevos inscritos como los cambios de residencia, o un tipo de actualización de los datos», precisó en rueda de prensa que ofreció en el CNE, en Caracas, tras sostener una reunión con la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez.

Sobre la jornada especial en el país, que concluyó el 20 de febrero, Lucena indicó que el Poder Electoral se encuentra en la fase de impugnación y reclamos, tal como lo establece el cronograma electoral.

El Registro Electoral que será utilizado para las elecciones presidenciales del 22 de abril será auditado este lunes 26 de febrero, de acuerdo con el calendario publicado por el CNE para estos comicios.

Esta verificación —con la cual se inicia el proceso de auditorías, 15 en total— consiste en la revisión, de manera exhaustiva, de los archivos que componen el Registro Electoral para determinar si cumplen con las leyes y las normas electorales vigentes.

Esta auditoría también sirve para establecer si los ciudadanos inscritos en el Registro Electoral existen y si tienen cualidad para ser electores.

También se verifican los movimientos en el padrón, como nuevos inscritos y cambio de residencia de los votantes, así como nombres, apellidos y número de cédula de identidad de cada uno de los electores.

AVN 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve