Noticias

2.Jun.2017 / 01:35 pm / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

“En los planteamientos que se han hecho, se ha dicho que si ella considera que no está capaz de impartir justicia, que está vinculada con los sectores del terrorismo, es mejor que renuncie”, afirmó este viernes el vicepresidente de Movilización y Eventos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Darío Vivas, en relación con las más recientes posturas de la titular de la Fiscalía General de la República, Luisa Ortega Díaz, referentes a los actos violentos de la derecha y la activación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

En la movilización “Venezuela es Territorio de Paz”, que se trasladó desde plaza Morelos hasta Parque Carabobo, en Caracas, donde está la sede del Ministerio Público, el dirigente aseveró que “el pueblo venezolano no va aceptar a una funcionaria, que está de espaldas a la Constitución, que no le importa que le impidan al pueblo trabajar, asistir a un centro de salud, que quemen algún bien público, o privado”.

“Cuando el Presidente (de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás) Maduro llama a una ANC para generar un gran diálogo nacional, ella se opone”, repudió ante medios de comunicación.

Ortega Díaz “ha estado vinculada estrechamente a la violencia criminal, apoyando el terrorismo y el fascismo cuando no actúa, cuando descalifica las pruebas que se le entregan, cuando señala que no abrirá ningún proceso de investigación, cuando pone en libertad  a las personas que han sido reconocidas, filmadas y han sido capturada por los cuerpos de policía, que han actuado contra el Estado de derecho con violencia contra nuestro pueblo”, dijo Vivas.

Recordó que el papel del Ministerio Público no es actuar en favor de la impunidad, sino que su actuación tiene que ser para impartir justicia, cosa que hoy no está haciendo. “Las declaraciones de la Fiscal General de la República  inducen a la violencia criminal, actúa de espalda a lo que ella representa que es dar justicia”, denunció.

Añadió que “su actuación está vinculada con esa extrema derecha que hoy quema, asesina, pone francotiradores, pone guarimbas, guayas, pretende una confrontación  pueblo contra pueblo”.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve