Noticias

11.Jul.2014 / 08:11 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) estudiará, luego del III Congreso de esa organización los días 26, 27, 28 y 29 de este mes, la incorporación de planes en gestión pública para combatir la corrupción, informó este viernes el miembro del buró de la tolda, Darío Vivas.

«Que la gestión pública sirva para la organización popular, para transferirle poder al pueblo permanentemente», enfatizó durante una entrevista concedida al programa Entre Todos, que transmite Venezolana de Televisión.

Recordó que el Psuv cuenta con una escuela de cuadros, a través de la cual se ofrecerá la formación en gestión pública «para evitar la improvisación».

«Se han tomado experiencias del Partido Comunista Chino, del Partido Comunista Cubano de cómo es la formación para la incorporación a la gestión pública, para evitar que la gente que no tenga la conciencia clara y la ética moral y revolucionaria», comentó.

Vivas destacó que de esa forma se podrá enfrentar esa cultura de corrupción heredada de la cuarta República «y tener a un servidor público lleno de moral y ética, que pueda manejar con pulcritud los dineros públicos».

«Son orientaciones que estamos dando en el partido y que formarán parte, seguramente, de las conclusiones (del congreso)», acotó.

Asimismo, destacó la ofensiva que ha adelantado el Gobierno Nacional para combatir la corrupción en el país.

«Aquí se ha venido trabajando para enfrentar, en todos los niveles, la corrupción, respetando lo que establece la Constitución y las leyes, el debido proceso», señaló.

Recordó que la Asamblea Nacional allanó la inmunidad parlamentaria a dos diputados (Richard Mardo y María Aranguren) por estar incursos en hechos de corrupción.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve