Noticias

8.Dic.2013 / 01:18 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Prensa PSUV.- Este domingo, Darío Vivas, coordinador nacional de movilización del Partido Socialista Unido de Venezuela, expresó que en el país “hay un día agradable por la importancia que tiene esta elección para la creación de los gobiernos municipales, porque a través de ellos podemos continuar impulsando la organización popular con los consejos comunales y las comunas”.

Durante una rueda de prensa desde la Unidad Educativa Isaura Correa de la parroquia Macarao, donde ejerció su derecho al voto, sostuvo que hoy 8 de diciembre, Día del amor y lealtad a la Patria y al Comandante Hugo Chávez, “el Plan República y el pueblo venezolano, están participando y honrando su memoria, porque fue uno de los que más trabajó en función de consolidar las instituciones, por la democracia, pese a que le dieron un golpe de Estado el 11 de Abril, llamó siempre a la reflexión, al diálogo fraterno, a trabajar por la Patria y a la defensa de la Constitución y las leyes”.

Por otra parte, el también primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, señaló que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) durante todos estos años de Revolución ha venido demostrando esa defensa a lo que es la participación y el protagonismo popular.

“La FANB ha venido respetando las instituciones y cuando se tratan de procesos electorales, le brinda todo el apoyo al Consejo Nacional Electoral. Está trabajando activamente junto con el pueblo venezolano en la consolidación de la democracia en Venezuela y en la vigencia del sistema democrático participativo y protagónico”, indicó Vivas.

Destacó que hoy es la oportunidad para proceder a votar y elegir a los alcaldes y concejales. “En Caracas, tenemos que votar en un tarjetón por el Alcalde Metropolitano y sus concejales, y en el otro, por el Alcalde del Municipio Bolivariano Libertador. En las poblaciones indígenas, además de votar por los alcaldes y concejales, se deben elegir a los concejales indígenas. Hoy por hoy, la Revolución Bolivariana, le dio visibilidad a nuestros pueblos indígenas y están tanto en la Asamblea como en los Consejos Legislativos y Municipales”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve