Noticias

21.Mar.2016 / 01:58 pm / Haga un comentario

Danzas

Foto: Referencial

Comunidades y espacios sociales del estado Anzoátegui, región oriental venezolana, serán los escenarios propicios para que la Dirección de Cultura de la gobernación de la entidad desarrolle presentaciones de danzas, obras teatrales y juegos tradicionales, que garantizarán el sano disfrute y esparcimiento de niños, niñas y adolescentes, durante la temporada de Semana Santa.

La titular del referido despacho, Giuditta Gasparini, precisó que las actividades se llevarán a cabo en los 21 municipios de la región, desde las 9:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Este lunes las actividades se desarrollaron de manera simultánea en las localidades de Simón Rodríguez, Simón Bolívar y Sotillo, donde se efectuaron jornadas deportivas, pintura y dibujos, entre otros.

«Nuestros niños, residentes en sectores más desasistidos, vivieron este inicio de semana lleno de alegría, humor y diversión», con jornadas de «juegos teatrales, formación a través del arte con personas con discapacidad, entre otros», manifestó.

Para este martes, desde las 10:00 de la mañana, en la base de misiones Nueva República, en el municipio Simón Rodríguez, se realizará una jornada de cuenta cuentos sobre la llegada de Cristóbal Colón a Venezuela y en la base de Misiones Los Olivos en Anaco, un carrusel de colores, dedicado al escritor y pintor Alejandro Otero.

A partir de las 2:00 de la tarde, se llevarán a cabo dos conversatorios sobre los símbolos patrios en las bases de misiones 13 de Julio, municipio Simón Rodríguez, y 28 de Julio, de San José de Guanipa.

Las actividades recreativas continuarán el miércoles, cuando se conmemoren los 22 años de la salida del Comandante Eterno, Hugo Chávez, de la cárcel de Yare, tras recibir la medida de sobreseimiento por parte del entonces presidente, Rafael Caldera.

«Historia, cultura y recreación, definirán este día, donde niños, niñas y adultos se darán cita en comunidades de los municipios San José de Guanipa, Anaco, Simón Bolívar y Juan Antonio Sotillo, a partir de las 8:30 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde», indicó Giuditta Gasparini, al tiempo que invitó a la población a participar activamente en las actividades programadas.

Para el 24 de marzo, el despacho de cultura prepara una parranda con la presentación de la agrupación musical Hermanos de San Juan, en Playa Pepe, ubicada en el sector Caicara de Barcelona, a partir de las 10:00 de la mañana.

Este mismo día, en el Simoncito de la comunidad La Orquídea, zona rural del municipio Simón Bolívar, desde las 9:00 de la mañana se llevará a cabo una ronda infantil, donde se espera que participen más de 300 niños y niñas.

El viernes 25 de marzo, la plaza Bolívar de Barcelona será el lugar de encuentro para los pequeños de Anzoátegui, donde podrán disfrutar de cuenta cuentos, presentación de títeres, elaboración de juguetes tradicionales con material de provecho, entre otras actividades que se iniciarán a partir de las 10:00 de la mañana.

Además, la cinemateca de Barcelona abrirá sus puertas para la proyección de la película Los Chicos Buenos no Lloran, en horas de la mañana, y se llevará una jornada integral recreativa a la base de misiones Caño Salao en la capital anzoatiguense, entre otros.

El fin de semana próximo habrá una nueva toma cultural de la plaza Bolívar de Barcelona, a partir de las 10:00 de la mañana, para la elaboración de juegos tradicionales, desarrollo de bailes y obras teatrales.

Del mismo modo, continuará la promoción de conversatorios sobre los símbolos patrios y los 22 años de la salida del comandante Chávez de la cárcel de Yare, visitando espacios como la Casa de la Cultura de Aragua de Barcelona, Casa Comunal Peñalver, en la zona oeste, entre otros.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve