Opinión / Noticias

14.Dic.2015 / 05:10 pm / 1 Comentario

Por: Dante Rivas

Para cualquier Gobierno perder la mayoría parlamentaria es un tema importante. Sin embargo, no es el fin del mundo. Ya el Ejecutivo y su bancada legislativa generarán acciones para establecer acuerdos que garanticen la mejor gobernabilidad posible en Venezuela. Confío en eso.

El Presidente nos ha pedido aportes para superar el momento. Acepto el reto en positivo y les digo que ahora hay que sintonizar bien el mensaje que el pueblo nos envió y construir una reingeniería integral que abarque al PSUV y al Gobierno.

He escuchado muchas voces en estos días. Me conmovieron los muchachos de Zurda Konducta drenando su dolor y pidiendo medidas radicales de cambio. Por eso estimo que lo que corresponde es aplicar -con un enfoque técnico de renovación- una reingeniería, concepto simple de rediseño del proceso para ajustarlo a esta realidad que ya se está poniendo el apellido 2016.

Reingeniería es aplicar las geniales 3R del Gigante y en vez de buscar excusas en terceros ajenos, preguntarnos: ¿Qué habremos hecho mal para tener esos resultados el 6D?.

Debemos analizar el funcionamiento y el valor de los procesos del Gobierno y del partido, hacer los cambios necesarios, algunos sin anestesia, para mejorar espectacularmente los resultados y llegar así a los ciudadanos con las acciones que esperan; sobre todo en lo económico, la seguridad y los servicios.

Si se cree que con maquillaje, pañitos calientes, complacencias de amiguismo y afines se soluciona algo, se está en un gran error. Los procesos de las organizaciones políticas requieren urgentemente de una misión compartida entre partido y sociedad para la solución de sus problemas, y la mejora de los procesos y estrategias de la organización, en aras del bien común.

Debemos atender las voces que demandan y exigen la renovación de sus organizaciones, métodos, técnicas de comunicación con el pueblo, tácticas, mística y estrategias de lucha contra toda la forma de explotación del hombre por el hombre y del hombre por el Estado. Al mismo tiempo plantean la incorporación de los adelantos científicos y tecnológicos para una mejor comunicación interna y externa.

Esta reingeniería simplificadora de trámites y de acuerdos con los ciudadanos en general traerá innovación y emprendimientos nuevos, motivadores y desarrolladores de talento humano hoy desconocido y que esta allí, esperando su oportunidad. Hay que dársela.

Los abrazo recordándoles que nadie gana nada solo.

 

Comentarios

24.Dic.2015 04:57 am
Jesus Jose Reyes Urosa (Nueva Esparta) dijo:

Me pongo a su orden para intrgrar los procesos de Reingreingeniería integra telf 0416 4950442

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve