Noticias

25.Ene.2017 / 06:54 pm / Haga un comentario

Daniel ortega

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, instó este jueves a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) a desarrollar mecanismos que contribuyan a impulsar el crecimiento económico de la región, para continuar con el proceso de inclusión social y de combate a la pobreza.

“Que esto nos permita, en esta Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, enfrentar mejor el futuro en el orden económico y comercial, lo que deriva lógicamente en los programas para reducir  la pobreza, (y fomentar) la inclusión social”, dijo.

Durante su intervención en la V Cumbre de Jefes de Estados y de Gobierno, que se desarrolla en Bávaro, República Dominicana, Ortega instó a implementar medidas para proteger el empleo en América Latina y El Caribe, y continuar con la profundización de la cooperación regional para afianzar la paz y combatir la pobreza y el hambre.

“Para todos los pueblos latinoamericanos y caribeños nuestro compromiso de seguir luchando por la paz. Luchar por la paz es combatir la pobreza, luchar por combatir el hambre y luchar por el bienestar de los pueblos”, insistió.

Señaló que para poder lograr esta paz en la región, es preciso que los territorios de Guantánamo -en posesión de Estados Unidos- y de las Islas Malvinas -ocupado por Reino Unido- regresen a sus legítimos dueños, Cuba y Argentina, respectivamente.

También expresó su respaldo al proceso de paz en Colombia y pidió que se ponga fin al acoso y la conspiración contra Venezuela.

“Una América Latina en paz demanda que se ponga fin al acoso, a la conspiración en contra de la hermana República de Venezuela”, señaló.

Recordó que la cooperación y la solidaridad de Venezuela ha sido “un factor determinante para la estabilidad de muchas naciones” en la región.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve