Internacionales / Noticias

20.Dic.2017 / 11:11 am / Haga un comentario

mexico

Damnificados que se quedaron sin hogar tras el sismo de magnitud 7,1 que sacudió el centro y el sur de México el pasado 19 de septiembre, exigieron al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, que responda a su necesidad de vivienda.

Varios vecinos se manifestaron el martes frente al Palacio de Gobierno de la Ciudad de México para pedir una “mesa de trabajo” con Mancera, sin embargo, la máxima autoridad de la capital mexicana no los atendió, reseñó teleSUR en su portal web.

“Solicitamos ser escuchados en una mesa de trabajo con el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, quien declaró haber abandonado sus distracciones para enfocarse, ahora sí, en la reconstrucción de nuestros inmuebles. Le tomamos la palabra, bajo la premisa de que seremos parte activa del proceso, no nos podemos dar el lujo de ser mudos testigos ante nuestro destino”, dijeron.

Mediante un pronunciamiento que fue leído por una de sus voceras, expresaron que quieren sentar “un precedente histórico para lograr una reconstrucción digna, porque hoy, nosotros somos damnificadas y damnificados, pero en el futuro podrían ser otros y para ellos no queremos el mismo vacío y las rutas fallidas que hasta el momento nos han ofrecido”.

Al ritmo de la música cantaron: “No quiero oro ni quiero plata, yo lo que quiero es volver a mi casa”. Además rompieron una piñata con fotografías del rostro de Mancera.

En entrevista en Radio Fórmula, el comisionado para la reconstrucción de la Ciudad de México, Ricardo Becerra, indicó que hay 100 mil afectados por el terremoto y aseveró que “solo” hay 55 personas en albergues, aunque dijo no saber cuántas prosiguen en albergues callejeros.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve