Noticias / Regiones

22.Sep.2018 / 06:29 pm / Haga un comentario

cojedes+

Los consejos de acción política y de saberes se activan para cumplir la premisa del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y la Revolución Bolivariana en referencia a la formación sobre la historia y resistencia antiimperialista que han experimentado los pueblos originarios del mundo como Cuba, China, Vietnam, Palestina, Irak, Irán, y que en estos momentos Venezuela es víctima también con la guerra económica inducida por parte del imperio norteamericano.

En este contexto los responsables del consejo político y de saberes, Emmanuel Delgado, Janeth Camacaro y Rosmily Godoy, junto a un equipo de asesores y formadores, realizaron en el teatro José Daniel Suárez,  el Foro de Resistencia Antiimperialista con la evidencia cubana de forma comparativa con la arremetida imperial que sufre desde hace varios años la nación venezolana.

La jornada formativa estuvo dirigida a las bases populares revolucionarias y jefes de ejes territoriales de la región cojedeña,  la cual estuvo a cargo del profesor Rafael Estrada, asesor de la embajada de Cuba en Venezuela, presentado por Rosmily Godoy, quien expresó en su breve explicación del contenido del foro,

“los venezolanos hemos resistido la crisis generada por la guerra económica inducida, porque por nuestras venas corre sangre de Libertadores”.

Estrada, en su introducción manifestó “soy un cubano que les va a contar parte de la historia de la revolución cubana, espero que el espíritu que demuestran lo conserven a la hora de debatir estos argumentos, lo histórico tiene sus propios criterios”, asimismo instó a las bases populares a pensar de forma global para llevar a la práctica local.

El ponente evocando la experiencia de las vivencias de la resistencia cubana por los embistes antiimperialistas como afirmación de compresión hacia la realidad venezolana actual, señaló que hay que contextualizar el tema en el territorio con las semejanzas de lo vivido en ambas naciones, a la par ilustró como se manejan los círculos de poder anti imperiales en Venezuela , a razón de que la “libertad cuesta cara, hoy pagamos el precio con la carencia de alimentos, calzado, vestido, medicinas y la crisis del transporte por falta de insumos, repuestos y cauchos”.

De igual manera, señaló los mecanismos para salir del caos, entre estos la unidad, conciencia y resistencia “tenemos que activar los valores éticos morales para combatir la crisis económica con esfuerzo y energía propias para afrontar las difíciles circunstancias, hallar las alternativas eficaces para solucionar los conflictos, sin traición al socialismo”.

Posterior a la disertación del profesor Estrada, se abrió el derecho de palabra, donde la joven Mildred Blanco de las bases populares del municipio Ezequiel Zamora, puntualizó “los cubanos junto a Fidel Castro surgieron y lucharon en unidad como equipo, nosotros somos un gran partido y vanguardia de la Revolución, lo importante es mantenernos unidos en la lucha para lograr los objetivos” .

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve