Noticias / Internacionales

5.Jun.2015 / 09:16 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

La Cumbre de los Pueblos que se celebrará en Bruselas los días 10 y 11 de junio se anuncia, sin lugar a dudas, como un éxito. Han confirmado su presencia participantes procedentes de al menos 42 países (12 países de América Latina, 24 países europeos, 2 países africanos y 2 países asiáticos). Asimismo, se han sumado 74 organizaciones procedentes de otros 20 países.

Esta Cumbre es una oportunidad de organizar un encuentro con actores sociales al mismo tiempo de la Cumbre entre la Comunidad de Estados Latino Americanos y Caribeños (CELAC) y la Unión Europea (UE), celebrándose en las mismas fechas en Bruselas.

De esta forma la Sala “Passage 44″ en Bruselas se convertirá, durante unas horas, en lugar de encuentro de diversas corrientes progresistas de América Latina y el mundo.

El día 10 de junio la jornada se dedicará totalmente a las expresiones de solidaridad con Venezuela; mientras que el 11 de junio, se realizará la presentación de varias temáticas con la organización de talleres, conferencias y una gran noche de solidaridad.

El programa anuncia distinguidos ponentes de Europa y América Latina, entre ellos se encuentran Aleida Guevara, una de las hijas de Ernesto “Che” Guevara, quién participará en el taller de la mañana titulado “Integración de los Pueblos de América Latina y del Caribe”. El periodista belga progresista Lode Van Oost (DewereldMorgen), junto a Virgilio Ponce (HERMES, CUBAINFORMACIÓN) y Michell Colon (Investig’Action) serán los ponentes en la conferencia titulada “El poder de los medios”.

Cuba Socialista

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve