Noticias / Internacionales

25.Ene.2016 / 10:52 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, informó que 22 jefes de Estado y de Gobierno confirmaron su asistencia a la IV Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se realizará este 27 de enero en Quito, capital ecuatoriana.

«Este miércoles, la patria se viste de gala con la cumbre de la Celac», expresó el Mandatario ecuatoriano, citado en información reseñada en el sitio web de la Agencia Pública de Noticias del Ecuador y Sudamérica (Andes).

Por su parte, el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, reiteró que los jefes de Estado discutirán sobre paz, progreso de América y la crisis que afecta a la región.

«Será una oportunidad más para que Ecuador demuestre ese espíritu integracionista, para que los países tengan la oportunidad de discutir de sus problemas y aspiraciones», indicó Patiño.

Previo a la IV Cumbre de la Celac, este lunes los coordinadores nacionales del bloque regional se reúnen para discutir los documentos que adoptarán los mandatarios este miércoles 27.

Los coordinadores de los 33 países miembros del organismo integracionista también delinearán la agenda que abordarán los ministros de Relaciones Exteriores este martes 26 y el informe de la gestión de Ecuador, como presidente pro-témpore de la Celac durante 2015.

En la IV Cumbre de la Celac, en la que Ecuador pasará a Dominicana la presidencia pro-témpore del organismo, los 33 países del mecanismo buscarán establecer nuevas fórmulas para reducir la desigualdad en la región.

La Celac es un mecanismo cuya misión principal es impulsar la integración regional y la promoción del desarrollo sostenible.

Este organismo de integración agrupa a cerca de 600 millones de habitantes de 33 países: Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Paraguay, Uruguay, Perú, Colombia, Ecuador, Venezuela, Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Costa Rica, Cuba, Dominicana, El Salvador, Grenada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago, Mancomunidad de Dominica y Federación de San Cristóbal y Nieves.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve