Noticias

11.Jul.2016 / 06:27 pm / Haga un comentario

Foto: archivo

Foto: archivo

El ministro de Cultura, Freddy Ñáñez, señaló este lunes que la campaña de desprestigio que algunos actores de la comunidad internacional promueven en contra de Venezuela intenta generar condiciones para justificar una intervención extranjera en el país suramericano.

El ministro hizo esta reflexión a propósito del boicot de los cuerpos diplomáticos de Paraguay y Brasil a la toma de la presidencia pro témpore del Mercado Común del Sur por parte de Venezuela, cargo que le corresponde según los estatutos de la instancia regional.

En este sentido, el ministro consideró que los venezolanos no deben hacer parte de dichos ataques, que buscan afectar a los gobiernos progresistas y al derecho de autodeterminación de los pueblos que estos han reivindicado.

“Ningún venezolano o venezolana consciente puede hacerse eco de la campaña de desprestigio contra nuestro país. Ella es la antesala de una intervención”, dijo Ñáñez, citado por prensa de MinCultura, y reconoció la labor de la canciller de la República, Delcy Rodríguez, por su tesón al frente de la diplomacia venezolana.

Ñáñez señala que en el seno de la plataforma de integración aún luchan dos fuerzas: una liberadora, progresista, latinoamericanista, y otra retrógrada, entreguista, alineada con el plan Cóndor y el injerencismo estadounidense.

No obstante, resalta que las fuerzas progresistas son persistentes y avanzan en propuestas como la declaratoria de patrimonio de la Geografía del Cimarronaje, que reivindican a los pueblos y hacen cada vez más díficil su recolonización.

La Canciller denunció este lunes que la derecha regional pretende desconocer las facultades legales que posee Venezuela para asumir en los próximos días la presidencia pro témpore del Mercosur.

Rodríguez declaró desde Montevideo, a donde asistió a una reunión con los representantes de Uruguay, país que le debe hacer el traspaso de la directiva del Mercosur, Argentina, Brasil y Paraguay. Estos dos últimos, aunque presentes en el país sureño, no se apersonaron al encuentro con la diplomática venezolana.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve