Noticias

31.Ene.2018 / 02:14 pm / Haga un comentario

Foto: Mippci

Foto: Mippci

Ernesto Villegas, ministro del Poder Popular para la Cultura, recordó que fue el Comandante Hugo Chávez Frías quien enseñó al pueblo venezolano a “comprender la complejidad de nuestra propia historia y a hacerla nuestra”.

La información la dio a conocer, este miércoles, en el Museo Bolivariano de Caracas, en el marco de la exhibición de la lanza y el sable originales del general José Antonio Páez, junto a la réplica de la espada del Libertador Simón Bolívar, donde destacó que el rescate de nuestra historia lo llevó a cabo la Revolución Bolivariana, que la transformó en un legado y un estandarte.

Cabe destacar que esta exposición se desarrolla a propósito de la conmemoración de los 200 años del primer encuentro que sostuvieron ambos líderes independentistas en el Hato de Cañafístola, estado Apure, para la unificación de sus ejércitos en aras de la libertad de la nación.

Asimismo, el ministro destacó el papel fundamental que ejerció el luchador llanero para el triunfo de las fuerzas patriotas sobre el imperio español.

“El general Páez dio un paso hacia adelante en su encuentro en Cañafístola con el Libertador Simón Bolívar, ni siquiera sus posteriores pasos hacia atrás pueden hacer mella en la importancia histórica de aquel encuentro, ni siquiera su propia desviación al optar por los poderosos de entonces, ni siquiera su propia traición a Bolívar, es suficiente para borrar de la historia la transcendencia del encuentro que hoy cumple 200 años”, precisó Villegas.

Al respecto, el ministro informó que la alianza entre el Centauro del Llano y el Padre de la Patria no solo marcó un hito en la historia de Venezuela, sino también en nuestra identidad cultural como pueblo.

“En muchos lugares del mundo, se reconoce a la música venezolana como la música llanera y esa identificación de lo nacional con lo específicamente llanero tiene mucho que ver con la figura de ese gigante José Antonio Páez, que se cruzó con su lanza y su sable con la espada del Libertador Simón Bolívar.  Celebrar este encuentro es celebrar a nuestra identidad, a lo que somos, a nuestra diversidad”, explicó Villegas.

MinCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve