Noticias / Regiones

29.Sep.2012 / 09:13 pm / Haga un comentario

Cumaná, 29 Sep. AVN.- Cultores, creadores, agrupaciones musicales, galeronistas y trabajadores de la cultura se unieron en Un Canto por la Patria con una caminata por el casco central de Cumaná, estado Sucre, donde expresaron su apoyo a la candidatura presidencial de Hugo Chávez.

La caminata inició en los alrededores de la Iglesia Virgen del Valle y culminó en la plaza Miranda, del centro de la ciudad, donde los cultores disfrutaron y recrearon a los representes con cantos de galerones, contrapunteos y bailes al compás del joropo.

Germania Ortiz, con su traje folclórico, dijo que tienen 26 años bailando joropo y estribillo junto a la agrupación Tradición de Ayer y Hoy, y manifestó sentirse contenta de participar en este emotivo evento donde dejan claro su respaldo al candidato socialista.

Aseguró que el Gobierno Bolivariano ha dado impulso a la cultura y dado vida a las agrupaciones, que antes no eran tomadas en cuenta y que ahora son llamados para participar en eventos, actividades dentro de las comunidades y escuelas.

Luisa Carbonel, conocida en la zona como chira, representa al grupo cultural Jardín del Edén. En el lugar expresó: «Tengo 47 años de vida cultural; apoyo al candidato Chávez por todo el bienestar que nos ha podido ofrecer, gracias a él la he rescatado (refiriéndose a la cultura) y la he mantenido».

Consideró que el trabajo de los cultores y creadores se ha dignificado y visibilizado, pues se les ha honrado sus honorarios, y tomado en cuenta en todas las presentaciones y talleres dentro de las comunidades del estado Sucre.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve