Noticias / Regiones

30.Nov.2017 / 10:30 am / Haga un comentario

Foto: Comando de Campaña

Foto: Comando de Campaña

Un grupo de cultores y cultoras que hacen vida en el municipio Marcano del estado Bolivariano de Nueva Esparta se reunieron este miércoles, con la candidata del Gran Polo patriótico a la alcaldía de esta jurisdicción, Karina Aguilera,  para manifestarle su respaldo y plantearle algunas propuestas en aras de fortalecer el desarrollo cultural del municipio.

En este sentido, Ray Díaz, músico e integrante del movimiento cultural de Marcano expuso que dentro de las ideas presentadas a la candidatas están: la reactivación de la licenciatura en Gerencia Cultural, a través de la Universidad Nacional Experimental de las Artes, Unearte y la creación de un movimiento que permita dar asistencia social a los cultores.

Díaz también comentó sobre un plan para el rescate de los espacios históricos y públicos de la localidad en concatenación con la actividad turística y la seguridad ciudadana.

“La idea es que nuestro pueblo y los turistas que nos visiten tengan la certeza de sentirse en un municipio seguro, donde puedan visitar sitios históricos y puedan admirar actividades culturales”, expresó.

Otras propuesta son la activación de actividades culturales en los barrios, la puesta en marcha de talleres para la creación de instrumentos musicales, y la disposición de espacios públicos para la muestra de las creaciones de los artesanos.

Por su parte, la candidata revolucionaria, explicó que durante el encuentro se estableció una jornada de trabajo para concretar esas ideas, y una vez la alcaldía sea bolivariana ponerlas en marcha.

“Nosotros soñamos en un municipio Marcano donde la cultura sea potencia, donde rescatemos nuestros espacios históricos y la esencia del margariteño, que se convierta en el primer municipio musical del estado Nueva Esparta”, manifestó

Aguilera resaltó el apoyo recibido por este importante sector.  “Entendiendo que la cultura forma parte fundamental en la transformación y el crecimiento del ser humano, los cultores han decido sumarse a esta lucha y han expresado su respaldo total a la revolución bolivariana, al presidente Nicolás Maduro y a nuestra candidatura”.

El encuentro finalizó con la interpretación del tema musical “El estado más bonito” por el niño Rubén Isaac, quien junto a su padre, el compositor Rubén Martínez escribieron esta hermosa  canción dedicada a la entidad insular.

Comando Zamora 200 Marcano

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve