Noticias / Regiones

26.Ene.2018 / 03:38 pm / Haga un comentario

cultores

Cultores y Artesanos del Municipio Zamora, del estado Miranda, proponen al Plan de la Patria 2019-2025, integrar y promover al sector cultural dentro de las comunidades, para que de esta forma se pueda dar a conocer las costumbres  del municipio a nivel nacional.

La asamblea tuvo lugar en la Casa Sindical, este viernes, donde asistieron unos 40 cultores provenientes de las parroquias Bolívar y Guatire, quienes atendiendo el llamado del Presidente Nicolás Maduro, se reunieron para elevar propuestas en pro de darle continuidad al primer Plan de la Patria, realizado por el Comandante Hugo Chávez.

Luis Blanco, Presidente del El Instituto  Municipal de la Cultura Pedro Muñoz, dijo que el primer Plan de la Patria del comandante Hugo Chávez abrió muchas oportunidades, y fue un plan que impregnó grandes valores culturales, “hoy hay nuevas realidades que deben incorporarse en el diseño del nuevo Plan de la Patria, que a nuestro parecer debe afianzar su relación con el pueblo, con las comunas, impulsar los consejos comunales culturales e integrar a todas las personas desde su comunidad”.Blanco, también  propuso llevar estos debates a cada comunidad para integrar en el proyecto, las propuestas y necesidades de cada sector en materia cultural.

Fabricio Hernández, cultor urbano e integrante del gremio “Otro Beta”, habló sobre la importancia de la integración de los jóvenes al sector cultural, atreves de talleres de diferentes disciplinas y que los mismos sean certificados, “tenemos jóvenes con mucho potencial artístico, deben ser integrados a los diferentes gremios culturales para que ellos desarrollensus gustos y capacidades”.

Eduardo Córdoba, Artesano proveniente de Araira y productor de la semilla de Conserva de Cidra, propuso impulsar la siembra de esta fruta que es típica del municipio Zamora, ya que con ella se realiza el famoso dulce de conserva de cidra “nuestra conserva, también forma parte de nuestro acervo cultural. Esta planta, además de ser rica para hacer dulce, también es medicinal y no todos la conocen, por ello es importante que se tomen en cuenta los talleres culturales educativos para dar a conocer lo nuestro, lo que nos hace sentir orgullosos de ser zamoranos y especialmente guatireños”.

Prensa Alcaldía de Zamora

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve