Noticias / Regiones

20.Ago.2015 / 07:33 am / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

Cuerpos de seguridad militar y policial se unirán en la Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP) especial que será desplegada en la frontera colombo-venezolana, para capturar a las seis personas implicadas en la emboscada contra los efectivos militares en Táchira, anunció el gobernador de la región andina, José Gregorio Vielma Mora.

«Vamos a estar al frente de las OLP especiales y contaremos con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Servicio de Inteligencia Militar (Sebin), y acordaremos seis cierres parciales de la frontera con Colombia», explicó el mandatario regional.

El gobernador informó que la emboscada se originó a las 4:30 de la tarde, cuando los efectivos de seguridad y un conductor civil fueron atacados en el barrio Simón Bolívar, en San Antonio del Táchira, cuando se disponían a dar captura de unos contrabandistas que tenían mercancía para enviar a Colombia.

«Esto fue una emboscada de aniquilamiento, todos los que estaban allí usaban armas largas y atacaron por la espalda, fue una actividad vil y salvaje», expresó Vielma Mora, al tiempo que informó que el teniente Daniel Veloz, uno de los heridos, ya fue intervenido y permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos, mientras que el teniente Rodríguez Arias se encontraba en quirófano para ser intervenido.

Igualmente dijo que el cabo primero Miguel Nuñez fue impactado por una bala que se alojó en su cuello, cerca de la cervical, y el conductor civil resultó herido de bala, en la pierna derecha y el brazo izquierdo.

«La valentía de estos jóvenes militares es de resaltar, la audacia para salir de la emboscada preparada, producto de los ataques paramilitares, permanentes, y aquí están los militares nuevamente dando la cara por la frontera, por la patria y el país», señaló el gobernador.

A su vez, indicó que los cuerpos de seguridad continuarán evaluando las evidencias, desplegarán todo el operativo y seguirán, junto al Gobierno Nacional, dando la batalla para acabar con el contrabando de extracción, y las estrategias de guerra económica promovidas por sectores de la derecha venezolana, con el objetivo de generar zozobra en el país, a través del acaparamiento de productos de primera necesidad y la especulación de precios.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve