Noticias

29.Jun.2017 / 12:31 pm / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

El Cuerpo Diplomático acreditado en la República Bolivariana de Venezuela evidenció este jueves los daños causados a la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) luego del ataque terrorista que sufrió el pasado martes 27 de junio.

Los embajadores se acercaron a las instalaciones invitados por el presidente del Máximo Tribunal,magistrado Maikel Moreno, quien dirigió un recorrido para que verificaran de primera mano la información.

A la cita asistió también el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Samuel Moncada.

Esta convocatoria es “para que se den una idea de la gravedad de lo sucedido el martes 27 y la cercanía que tenemos de niños y del personal que tenemos en el TSJ”, afirmó Moreno.

El supervisor de Seguridad del edificio, Jean Carlos Stanfor, explicó que, ese día, hacía 15 minutos se estaba retirando personal de una actividad social.

“A 15 metros hay un puesto de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Esas granadas iban dirigidas hacia el componente de la GNB”, reveló.

A continuación, indicó que “a escasos 30 metros, hay un centro de educación inicial, donde están los hijos de los trabajadores e hijos del pueblo que está vive cerca, -en donde se atienden a menores- de seis meses a cinco años”.

El pasado martes, un sujeto llamado Óscar Pérez, funcionario desertor del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), hurtó un helicóptero hostil del base área Generalísimo Francisco de Miranda, sobrevoló el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, y el TSJ.

Sobre esta última instalación, lanzó unas granadas que no lograron causar ni heridos ni fallecidos.

Stanfor recordó que dos granadas estallaron dentro de la estructura, una afuera -esta en el aire- y otra no logró explotar.

“Las granadas explotaron a 15 metros del puesto de la GNB. En un primer acercamiento de la aeronave, “los guardias pensaron que era una persecución a delincuentes. En el segundo, con armas repelimos la acción; en el tercer acercamiento es cuando lanzan las granadas”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve