Noticias

8.May.2018 / 10:35 am / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

Cuba rechazó las declaraciones emitidas por el vicepresidente de los Estados Unidos (EEUU), Mike Pence, quien atacó a Cuba, Nicaragua y Venezuela, países contra los que pidió “presión regional”, por tratarse supuestamente de una “nube oscura de tiranía”.

“Estados Unidos pretende encontrar una justificación para aplicar viejas recetas con las cuales, durante décadas, limitó el desarrollo de nuestro continente y puso impedimentos para la independencia de las naciones de la región, y se opone a los países y gobiernos que aplican políticas públicas en beneficio de la población y no satisfacen los intereses y ambiciones del imperialismo”, expresó Carlos Fernández Cossío, director general para EEUU del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

Las declaraciones de Pence tuvieron lugar el pasado lunes durante su participación ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington, EEUU.

En ese sentido, Fernández Cossío destacó que Pence pronunció su discurso en la OEA, “una institución conocida por su complicidad con los crímenes más horrendos en este hemisferio, por su apoyo a los golpes de Estado, por su respaldo a las dictaduras más brutales, a acciones como asesinatos, torturas, desapariciones”.

El diplomático cubano agregó que lo que ha hecho Estados Unidos en la práctica es recordar a los latinoamericanos “que la Doctrina Monroe está tan vigente hoy, como lo estuvo siempre”, reseña este martes Sputnik.

“El vicepresidente de Estados Unidos, además de atacar a Cuba, Venezuela y Nicaragua, ha dicho la gran mentira de que Estados Unidos ha tenido un compromiso de larga data con la democracia y la libertad en nuestro continente”, indicó.

El diplomático cubano, desmintió al vicepresidente estadounidense, después que este aseguró “que Estados Unidos ha sido un buen vecino en el hemisferio y que su gobierno apoya al pueblo de Cuba”.

“Lo dice el representante de un país que recrudeció el bloqueo contra Cuba con el que busca asfixiar la economía cubana y con ello tratar de doblegar y rendir por hambre y miseria al pueblo cubano”, subrayó.

Enfatizó que la mayor de las Antillas, “continuará construyendo un país independiente, soberano, socialista, democrático, próspero, y sostenible”.

Cossío finalizó señalando que Cuba continuará apoyando la construcción de una “América solidaria, respetuosa de la diversidad de los pueblos y cultural, de los caminos para lograr el necesario desarrollo sin exclusiones y con equidad”.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve