Internacionales / Noticias

13.Oct.2016 / 11:56 am / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

Este miércoles, llegó a la bahía de Santiago de Cuba la ayuda humanitaria enviada por Venezuela, compuesta por 327 toneladas entre diferentes maquinarias y materiales, para la reconstrucción de viviendas afectadas por el paso del huracán Matthew en la provincia de Guantánamo, específicamente en la ciudad de Baracoa.

Al respecto, este jueves el pueblo cubano realizó un acto de agradecimiento en el puerto Guillermón Moncada, ubicado en Guantánamo, donde resaltaron la solidaridad de los venezolanos y ratificaron la hermandad entre ambas naciones iniciada por el Comandante Hugo Chávez y el mandatario cubano, Fidel Castro.

La presidenta del Poder Popular en Guantánamo, Nancy Acosta, indicó que la relación Cuba-Venezuela se verá más fortalecida gracias a la muestra de solidaridad del presidente Nicolás Maduro y su esfuerzo en contribuir a la reparación física de las zonas afectadas por la tormenta tropical.

“Tengan (venezolanos) la seguridad y la confianza que este donativo será tomado y usado con agilidad para curar las heridas profundas que ha dejado nuestra infraestructura y los municipios dañados, y contribuirá a restablecer la vida en la población (de una forma) más bella y funcional que antes”, expresó Acosta en una transmisión de Telesur.

“Hermanos de Venezuela, la Venezuela de Chávez, infinitas gracias por el apoyo en este momento, el pueblo (cubano) jamás olvidará este gesto desinteresado”, puntualizó.

El cargamento —primera misión internacional de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor— consta de dos camiones de cargas, una cisterna, tres mezcladoras, una planta de mortero húmedo, dos retroexcavadora, dos excavadoras de oruga, tres montacargas y 20 mil metros cuadrados de techo de acerolit, entre otros implementos de construcción.

Las maquinarias serán utilizadas para la rehabilitación y el fortalecimiento de 250 viviendas y vialidad de las zonas más afectadas por el fenómeno, indicó el ministro de Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo, el sábado 8 de octubre desde el Puesto de Guardacostas de la Armada, en el estado Vargas.

El paso del huracán Matthew ocasionó innumerables destrozos, entre ellos techos inservibles, derrumbes de viviendas, almacenes, instalaciones y algunos hoteles de la ciudad, así como deslizamientos de tierra y la caída de líneas telefónicas.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve