Noticias

1.Oct.2015 / 02:57 pm / Haga un comentario

Foto: Hoy Venezuela

Con motivo de la XVI Comisión Mixta Cuba- Venezuela, realizada en Caracas, especialistas en el área educativa se reunieron para evaluar los proyectos de ambas naciones y elaborar nuevos programas de cooperación en esta materia.

El viceministro de educación venezolano, Humberto González, aseguró que el encuentro es propicio para fortalecer la calidad educativa de los países, además de evaluar los proyectos binacionales planteados en la XV Comisión Mixta Cuba-Venezuela realizada en La Habana en 2014.

“En la reunión se realizarán diferentes mesas técnicas, las cuales nos permitirán presentar nuevos proyectos a desarrollar en 2016”, reseña González, quien además informó que trabajan en tareas formuladas en el Plan de la Patria 2013-2019, para consolidar una educación de calidad para los venezolanos.

Cira Piñeira, viceministra primera del Ministerio de Educación de Cuba, resaltó que en el contexto del Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela, existe la firme convicción de mantener la cooperación en el ámbito de la educación y continuar trabajando en el perfeccionamiento del sistema educativo venezolano.

“En cada uno de los intercambios logramos un fortalecimiento de ambos conocimientos, porque aprendemos de las buenas prácticas. Con este convenio estamos trabajando directamente con maestros de aulas, personal de zonas educativas y de unidades educativas”, explicó la representante cubana.

En diciembre de 2014 la XV Comisión Mixta Cuba-Venezuela firmó 62 acuerdos en diversas áreas: educación básica y universitaria, salud, deporte, cultura, transporte, agroalimentaria, comercio, ciencia, tecnología y ambiente.

Hoy Venezuela

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve