Noticias

16.Sep.2015 / 11:55 am / Haga un comentario

Foto: La Radio del Sur

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, rechazó este miércoles de “la cruzada, la campaña a gobiernos progresistas” como en el caso de la República Bolivariana de Venezuela, que ha recibido agresiones por parte de sectores de la derecha nacional e internacional.

“No es posible aceptar interferencia o injerencia en asuntos internos de Venezuela, menos en las decisiones y en garantías procesales y el debido derechos por parte su sistema judicial, decisiones en competencias soberanas”, señaló el ministro de Exteriores.

Bruno Rodríguez realizó las declaraciones durante la presentación del informe anual sobre los daños del bloqueo económico impuesto por Estados Unidos contra la isla.

El Canciller indicó que los países de la región “están bajo ataques directos de fondos especulativos, sectores de derecha desestabilizadores alentados desde el exterior”, petroleras extranjeras.

“Deseo reiterar nuestro absoluto respaldo al gobierno de la República Bolivariana de Venezuela en su firme adhesión a los principios de independencia, autodeterminación de los pueblos, soberanía e igualdad jurídica de los Estados”, subrayó.

Venezuela es un país que “tiene récord de elecciones, en un país que cuenta con verdadera unión cívico-militar que encabeza el presidente Nicolás Maduro Moros”, en este sentido, criticó que se trate de ignorar los derechos de las víctimas de la violencia y de los intentos golpistas”.

El pasado 10 de septiembre, el opositor venezolano, Leopoldo López, fue sentenciado por su responsabilidad intelectual en los actos desestabilizadores en 2014, para buscar la salida del presidente Nicolás Maduro.

López fue sentenciado a 13 años, nueve meses y siete días de prisión, tras haber sido declarado culpable por los delitos de instigación pública, daños a la propiedad, incendio y asociación para delinquir, informó el Tribunal Supremo de Justicia en una nota de prensa.

El representante del partido de ultraderecha Voluntad Popular – quien se entregó a las autoridades el 18 de febrero de 2014– deberá cumplir su condena en el Centro Nacional de Procesados Militares en Ramo Verde, estado Miranda.

 

La Radio del Sur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve