Noticias / Internacionales

9.Mar.2018 / 08:20 am / Haga un comentario

Cuba

El Gobierno de Cuba neutralizó este jueves las intenciones de Andrés Pastrana y Jorge Quiroga, expresidentes de Colombia y Bolivia respectivamente, de entorpecer el desenvolvimiento de las elecciones generales, que se celebrarán  el próximo domingo 11 de marzo.

El Ministerio de Relaciones Exteriores cubano indicó a través de un comunicado que las acciones emprendidas por ambos exmandatarios contaron con “una estrategia de comunicación, a través de los medios internacionales y redes sociales, con medidas encaminadas a burlar las disposiciones jurídicas” de Cuba “y a restar legitimidad a la justa y legal actuación” de las autoridades.

“Aunque sabían bien y fueron advertidos de que con estos propósitos no serían bienvenidos en Cuba, Andrés Pastrana Arango y Jorge Fernando Quiroga Ramírez, expresidentes de Colombia y Bolivia respectivamente y el diputado chileno de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Jaime Bellolio Avaria, se prestaron para participar de esta provocación en el territorio cubano, por lo que, basados en nuestras leyes y en normas internacionales, no se les permitió el ingreso a nuestro país”, indica el texto publicado a través de su portal web.

Pastrana y Quiroga viajaron a Cuba con la supuesta intención de recoger el Premio Oswaldo Payá, que les sería entregado el jueves 8 de marzo por el grupo anticubano Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia.

Ambos expresidentes forman parte la llamada Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), grupo que hace vida en la ciudad estadounidense de Miami y que está conformado por diversos expresidentes de derecha y personajes como el terrorista Luis Posada Carriles.

El Ministerio detalla que dichas pretensiones responden a las acciones imperialistas contra los pueblos de América Latina y el Caribe.

“A los protagonistas de esta maniobra no les interesan para nada Cuba y los cubanos, a quienes ofenden al pretender violentar el orden constitucional que libremente hemos elegido. Por eso, han tenido que acudir a recursos y personajes foráneos para procurar sus propósitos”, reza el texto.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve