Noticias

11.Ago.2014 / 11:57 am / Haga un comentario

Este 12 de agosto se efectuará una exposición de fotos y videos del realizador Roberto Chile, sobre la vida del Líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, a propósito de sus 88 años.

La actividad tendrá lugar en el Memorial José Martí de la Plaza de la Revolución de La Habana (capital) y terminará el 13 de septiembre.

El documentalista y fotógrafo cubano, Roberto Chile, fue quien por más de 25 años registró con su lente al líder de la Revolución Cubana.

Desde 1984 hasta 2006, Chile acompañó a Fidel en calidad de camarógrafo personal, quien estuvo en sus viajes por Cuba y el mundo.

En esta ocasión exhibirá, además de audiovisuales que reflejan la personalidad infatigable de Fidel, fotografías tomadas durante los últimos 10 años.

Allí se mostrará el recorrido del autor junto a Fidel Castro en casi tres décadas, las cuales estarán a la vista de todos un día antes de que el Jefe de la Revolución Cubana cumpla 88 años.

La actividad contará con un añadido de lirismo, con la presentación de una escultura en bronce inspirada en una de las fotografías más emblemáticas del conjunto, y dos piezas intervenidas por el artista cubano Ernesto Rancaño.

La exposición servirá para que hombres y mujeres que estuvieron al lado de Fidel se reencuentren después de muchos años, e incluso se espera que el propio líder revolucionario asista al evento.

Sobre Roberto Chile

Nació el 29 de septiembre de 1954 en La Habana, es creador de documentales, reportajes y cortos sobre cultura cubana.

Hizo el documental Desafío, sobre el bloqueo de EE.UU. contra Cuba y es miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

En Alemania

El conjunto fotográfico se presentará también en Alemania a partir del 12 de agosto, en la galería “Art Stalker” de Berlín, donde además se proyectarán algunos documentales de la autoría de Roberto Chile como “Chávez y Fidel, hasta siempre” y “Oda a la Revolución”.

A continuación imágenes del líder cubano:

Telesur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve