Noticias / Internacionales

25.Oct.2018 / 08:24 am / Haga un comentario

Foto: Ciudad CCS

Foto: Ciudad CCS

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, denunció este miércoles que el gobierno de Estados Unidos (EEUU) realiza una nueva maniobra política y diplomática dirigida a justificar el bloqueo económico, financiero y comercial contra la isla.

Asimismo, el Canciller señaló que la Misión Permanente de EEUU ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), busca desde la noche del martes presionar a países para que cambien su posición en la antesala de la votación de la resolución condenatoria al bloqueo en la ONU, que se realizará el próximo 31 de octubre.

En este sentido, Rodríguez dio a conocer que la misión diplomática estadounidense está haciendo circular un documento que reúne ocho enmiendas a la resolución de condena al bloqueo que anualmente todos los países votan de manera prácticamente unánime en la Asamblea General de la ONU.

“Esta es una maniobra con fines propagandísticos para manipular la opinión pública“, indicó el canciller cubano, al tiempo que recordó que “con demasiada frecuencia el gobierno de EEUU agrede a la ONU y dificulta la aplicación de sus mandatos“, afirmó.

“Es deber de cualquier diplomático defender la verdad, impedir que se violen los procedimientos y se ataque a estados soberanos”, agregó Rodríguez.

Por último, el diplomático destacó que los reiterados pronunciamientos del gobierno de Donald Trump contra Cuba tienen como objetivo “conducir a un clima de mayor tensión bilateral”.

Telesur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve